Quien.NET

Biografía de Thomas Edison - Quién fue




Hoy en día, la reproducción de música o de cualquier tipo de sonido en general o las comunicaciones, ciertamente, no significan un problema para los que nos tocó vivir en estos tiempos; internet, telefonía fija y móvil, correo electrónico, redes sociales, reproductores de audio, DVD, son algunos de los equipos a través de las cuales los seres humanos reproducimos los sonidos y las vías de comunicación por excelencia que usamos por estos días.

Sin embargo, lo que hoy es algo común, cotidiano, hace más de un siglo atrás por cierto no lo era, por tanto, cuando el empresario e inventor norteamericano Thomas Alva Edison creó el fonógrafo en 1876 y posteriormente patentó cientos de inventos más que contribuyeron al enorme desarrollo tecnológico que los seres humanos disfrutamos en ésta época, todos ellos causaron una enorme revolución y claro, lo convirtieron en un absoluto referente en la materia.

Mientras tanto, fue un particular y desgraciado acontecimiento el que despertaría el costado creador de este oriundo de Milán, Ohio, porque la historia cuenta que tras un día normal de clases, Thomas, regresó a su casa llorando porque un maestro lo tildó de improductivo, de inmediato, tal agresión, porque esto creyó su madre que era el comentario del maestro, despertó la ira de la de la señora Edison quien enfrentó en duros términos al poco pedagógico profesor. Años más tarde, Edison, confesaría que fue justamente esta situación la que desencadenó su costado experimental.

Luego de trabajar varios años como telegrafista, Edison, se asienta como operador en la empresa de servicios financieros y comunicación Western Union, hecho que le dará cierta estabilidad y posteriormente lo ayudará a independizarse y dar paso a su infinidad de inventos.

El más popular, el fonógrafo, llega en 1876. Se trataba de un dispositivo absolutamente innovador que permitía reproducir sonidos grabados. El fonógrafo utilizaba un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas a través de un transductor acústico-mecánico. Las vibraciones producidas mueven un estilete que labra un surco helicoidal a su paso sobre un cilindro; para reproducir el sonido se invierte el mencionado proceso.

Otros aportes de Edison fueron: perfeccionamiento de la lámpara incandescente, descubrió el efecto Edison (consiste en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro del globo de lámpara incandescente), película en celuloide de formato de 35 mm., entre otros.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca