Quien.NET

Biografía de Thomas Mann - Quién fue

thomas-mannMann fue uno de los autores alemanes más importantes del siglo XX, uno de los más influyentes entre los de su generación e incluso lo confirmó cuando en el año 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura.

Influyente autor alemán y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1929

Escribió muchas novelas: La Montaña mágica, Los Buddenbrook. Decadencia de una familia, entre otras, en tanto, de sus obras se ha destacado la crítica que supo verter sobre su propia idiosincrasia, que incluye los orígenes alemanes y europeos.

Orígenes y hermano del autor Heinrich Mann

Nace en la Ciudad de Lübeck un 6 de junio del año 1875, por aquel entonces Imperio Alemán. Por nacimiento tenía obviamente la nacionalidad alemana y se le otorgó la estadounidense cuando se establece en los Estados Unidos.

Tuvo una vida acomodada económicamente desde su nacimiento ya que su padre era un próspero comerciante de cereales, que hasta alcanzaría un rol político de relevancia como senador de su país. Su madre también provenía de una familia de comerciantes ricos.

Tuvo cuatro hermanos, entre ellos, el famoso escritor Heinrich Mann.

Cuando su padre fallece en 1893 acompañará a su madre a establecerse en Múnich y allí comienza a trabajar en una compañía de seguros.

Trabajos

Las vinculaciones de su hermano Heinrich con medios periodísticos le abrió las puertas para escribir en varias revistas y asimismo lo acompañó en viajes que éste realizaba por Europa.

En 1933, pleno nazismo, decide dejar su patria natal y se asienta primero en Marsella y luego en Zúrich.

Hacia finales de la década del treinta se instala en California hasta que termina la Segunda Guerra Mundial. Aquí trabajaría para la BBC.

En 1952 decide regresar a Zúrich donde viviría hasta el final de sus días.

Fallece el 12 de agosto del año 1955 en Suiza, a los 80 años.

Premio Goethe

Otro premio de gran porte que recibió en su carrera es el Premio Goethe, el de más alto prestigio que se entrega en la literatura alemana, en el año 1949.

Integró las prestigiosas Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y la Academia de las Artes de Berlín.

Descendencia de autores

Estuvo casado con Katia Mann con quien tuvo seis hijos de los cuales casi todos siguieron la carrera de escritores, excepto Michael, el benjamín, que se dedicó a la música.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota