Quien.NET

Biografía de Tiger Woods - Quién es

Eldrick Woods, mejor conocido por todos nosotros por su apodo “Tiger” (tigre) Woods, es sin lugar a dudas el jugador que más supo destacarse en el golf, en las últimas décadas y ni hablar si repasamos la historia completa del deporte, porque allí también Tiger ocupa un lugar privilegiado, de los primerísimos, junto a otros notables de la competencia como ser Arnold Palmer y Jack Nicklaus.

En todos los Majors, tal como se denomina a los torneos más destacados del círculo y que incluyen al Masters de Augusta, Abierto Británico, Campeonato PGA y el Abierto de los Estados Unidos, Tiger, ha demostrado con creces su talento y los 14 títulos que ya lleva cosechados lo han terminado por confirmar como el mejor profesional masculino del golf de los últimos años.

Woods nació el 30 de diciembre del año 1975 en Cypress, estado de California. Su origen mezcla raíces afroamericanas, chinas y amerindias, por parte de padre y tailandesas y holandesas por parte de madre.

Aunque parezca mentira y cueste creerlo, Tiger, ya a los dos años comenzó a demostrar su talento en el golf, aún más, con tres años nada más logró una marca ciertamente récord, recorrer nueve hoyos con tan solo 48 golpes, realmente increíble… Obviamente, tales performances precoces le abrieron las puertas de uno de los deportes de elite más importantes del mundo entero...

A los ocho años ganó su primer torneo de amateur y a partir de ese momento sumaría una victoria tras otra hasta llegar el año 1992 en el cual debutaría como profesional. Tres años después, en 1995, debuta en los torneos de Grand Slam conquistando muy buenos resultados gracias a sus floreadas performances.

Cabe destacar que además de por su talento, Woods, consiguió un hito en el deporte que nadie hasta su aparición había logrado y que fue acercar este deporte, tradicionalmente de elite, a los sectores más populares. Su carisma y su impronta en el campo de juego fue clave a la hora de quitarle formalidad a la práctica…

Tras un parate profesional en el año 2009 que duró algunos meses y que tuvo que ver con la necesidad de solucionar algunos problemas familiares producto de sus reiteradas infidelidades, Woods, sigue en actividad.

En el plano personal, en el año 2004 se caso con una modelo de origen sueco Elin Nordegren.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota