Quien.NET

Biografía de Tom Clancy - Quién fue

Tom ClancyTom Clancy fue un popular autor norteamericano que se destacó por la producción de obras enmarcadas en los géneros policial y de espionaje político.
Cabe destacarse que como consecuencia de desempeñarse y manejar como pocos las temáticas mencionadas, Clancy, siempre gozó de una enorme cantidad de información clasificada, que en muchos casos supo usar para la creación de sus populares y atractivas historias de ficción.
Incluso, por el genial éxito cosechado por buena parte de sus libros es que muchos fueron adaptados al cine, aumentando aún más la fama de sus obras.

También ha creado a unos de los personajes más célebres del género de espionaje como fue Jack Ryan, que en el plano cinematográfico fue encarnado por actores archi reconocidos de Hollywood, tal es el caso de Harrison Ford, Ben Affleck y Alec Baldwin.

Jack Ryan es un analista de la agencia CIA y sin dudas el personaje tótem de este autor, ya que aparece en casi todas su novelas, siendo en la parte de la saga que se titula como Deuda Honor , y publicada en el año 1994, que el personaje se convierte en presidente de Estados Unidos.
La saga que incluye a Jack Ryan comienza en el año 1984, con el título La Caza del Octubre Rojo, que incluso también se adaptó al cine y resultó un gran éxito. En la versión filmada Baldwin interpreta al popular agente y Sean Connery al otro personaje relevante de la historia.

Thomas Leo Clancy Jr. nació en la ciudad de Annapolis, el 12 de abril del año 1947. Su inclinación por las letras lo llevó a estudiar Literatura Inglesa, carrera en la cual se graduó, aunque, antes de dedicarse por completo a la tarea de escritor se desempeñó como corredor de seguros, en una compañía que había fundado el mismo.

En el plano personal se casó en dos oportunidades, primero en la década del setenta, divorciándose en el año 1998. Con su primera esposa, Wanda, tendría varios hijos. Un año después de su divorcio vuelve a casarse con una colega varios años menor que él.

Falleció a los 66 años de edad en la ciudad de Baltimore, el 1 de octubre del año 2013.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota