Quien.NET

Biografía de Usher - Quién es

La popular expresión hombre/ mujer orquesta suele aparecer cuando un individuo se destaca por el despliegue al unísono de varias actividades, en tanto, de alguna manera, esta popular figura sintetiza un poco el presente profesional del cantautor estadounidense de rap y hip hop, Usher. Porque Usher no solo canta y compone desde muy novato sus propias canciones sino que también es un eximio bailarín, un destacado productor musical que ha sabido poner el ojo y promover a reconocidos artistas, es actor, es dueño de un sello discográfico (US Records) y como si esto ya no fuese suficiente para dos manos, dos piernas y una cabeza, Usher, es dueño de uno de los equipos de básquet de la NBA, los Cleveland Cavaliers.

Nacido el 14 de octubre del año 1978 en Chattanooga, Tennessee, bajo el pretencioso nombre de Usher Terrence "Terry" Raymond IV, Usher, desde muy, muy joven presentó inclinaciones artísticas, especialmente, para con la música, que lo llevaron a cantar en el coro de la iglesia de su ciudad, entre otras actividades relacionadas con la música.

Como tenía clarísimo cuál quería que fuese su destino profesional, Usher, procuró contactarse con varias discográficas hasta que se topó con L. A. Reid, quien ayudaría para que su primer álbum, Usher, fuese una realidad contante y sonante; la producción del mismo corrió a cargo de Puff Daddy.

Tres años después del debut, en el año 1997, se publica My Way, su segundo trabajo de estudio. Esta vuelta Babyface se ponía el gorro de productor y la cosa anduvo mucho mejor ya que vendió la suma de siete millones de copias y posicionó a Usher como uno de los grandes representantes del género rap en el mundo.

Las giras y las presentaciones en diversos eventos se convirtieron en una constante y su siguiente álbum se haría esperar… un año después de comenzado el nuevo milenio, en 2001, llega 8701, el cual superaría con un millón más la apuesta anterior, vendiendo ocho millones de copias.

En 2004 se renueva el cancionero con un nuevo álbum, Confessions y como era de esperar por la excelente posición lograda, el mismo se convierte en un hito de ventas a la semana nada más. La lista se completa con Here I stand, Raymond v Raymond y Versus.

Pero no todo ha sido música para nuestros oídos cuando de Usher se trató la cosa, porque el cantante también ha incursionado en varias oportunidades en la actuación, en tevé lo hemos podiso ver en series como El Sueño americano y La bella y la bestia y en cine en películas como The Faculty, Ella lo es todo y Ray, la cinta que recrea la vida del mítico Ray Charles.

Entre sus sencillos más destacados se cuentan: You make me wanna, Nice & Slow, U remind me y Yeah! . Y en materia de premios, si bien es larga la lista de reconocimientos que ha recibido por parte de la crítica y la industria, sin dudas, uno de los más trascendentes ha sido el Premio Grammy a la mejor interpretación masculina de R&B.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota