Quien.NET

Biografía de Vico C - Quién es

vico-cVico C es un cantautor de rap, hip hop y de reguetón muy famoso en Puerto Rico y que como consecuencia de su gran éxito convirtió a todos estos estilos en músicas muy populares en dicho país.

Cantautor puertorriqueño de rap, hip hop y reguetón, de notable relevancia en su país y el resto de los países de habla hispana

El rap y el hip hop ya vienen desde hace unas décadas imponiéndose en el gusto popular, en tanto, en los últimos años el reguetón ha sabido estallar y empardar a estos ritmos con su propuesta de música y letras tan singulares y provocativas.

Orígenes e inclinación precoz por la música y la actuación

Luis Armando Lozada Cruz, mejor conocido como Vico C, es un cultor hoy del reguetón en Puerto Rico y su carrera ha trascendido incluso los límites de la patria de sus padres, porque en realidad él es oriundo de Estados Unidos, Brooklyn, donde nació un 8 de septiembre del año 1971, cuando sus padres estuvieron asentados allí un tiempo.

De todos modos cuando todavía era un niño sus padres decidieron regresar a sus pagos originales.

Desde temprana edad demostró inclinaciones para la música y la actuación que sus padres apoyarían siempre.

Primero probó con el teatro pero a mediados de la década del ochenta se inclinaría por la música.

Arranco en el underground puertorriqueño, interpretando rap, y fue un suceso.

Problemáticas personales lo acercan al cristianismo y ello influye en su producción musical actual

Como sucede con todo artista, con el tiempo fue evolucionando hacia otros géneros, pero sin apartarse demasiado de lo que lo hizo famoso, en tanto, su acercamiento a la religión cristiana también influyó notablemente en su producción musical y así es que hoy muchos gustan de llamarlo el filósofo del rap.

Sus letras presentan un alto contenido de crítica social.

En ese gran acercamiento a la religión cristiana tuvieron mucho que ver situaciones graves que vivió a nivel personal como un accidente automovilístico y una severa adicción a las drogas.

En los últimos años ha incursionado en cine y en teatro, en el primer caso interpretó a un rapero en la cinta Victoria, y en las tablas protagonizó un musical autobiográfico.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota