Quien.NET

Biografía de Xenia Tostado - Quién es

Xenia Tostado es una de las actrices noveles con mayor proyección de su patria, España. A pesar de contar con tan solo 30 años en su haber, Xenia, ya dispone en su curriculum vitae de varios éxitos entre los que destacan la serie Sin tetas no hay paraíso, Javier ya no vive y Paco y Vera, entre otros.

Tostado nació el 27 de Agosto del año 1981, en el municipio de Igualada cito en la provincia de Barcelona. Desde muy pequeña demostró inclinaciones hacia la actuación que la llevaron a estudiar teatro desde joven en una escuela perteneciente a su pueblo.

Tenía 18 años cuando decidió abrirse camino hacia Madrid, la capital de su país, para continuar estudiando y para poder concretar oportunidades de trabajo en el medio.

Su debut se produjo en la popular serie de tevé Javier ya no vive solo, emitida durante las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, por la señal Telecinco. La historia se centraba en el personaje de Javier, justamente, un cuarentón soltero que vive solo en un departamento y que tiene que recibir a sus sobrinas Raquel y Lucía, interpretada por Tostado, quienes perdieron a su madre durante la infancia y acaban de perder a su padre, quien fue preso.

Luego de permanecer un largo tiempo fuera de la tevé, en el año 2008, Tostado, regresa con toda su impronta para hacer una participación clave en uno de los éxitos más recientes de la televisión española: la serie Sin tetas no hay paraíso, una adaptación de su homónima colombiana. Allí, Tostado, interpreta a Vanessa, amiga de la protagonista Catalina. Vanessa es una joven que ingresará al mundo de las drogas y de la prostitución a instancias de otra amiga, Jessica. Como consecuencia de tal situación Vane se convertirá en adicta.

También ostenta participaciones en las siguientes series de tevé: Piratas, Físics o Química y Bandolera.

Desde el año 2005 mantiene una relación sentimental con su colega Rodolfo Sancho Aguirre. Ambos se conocieron en el set de filmación de la cinta Cuba Libre.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota