Quien.NET

Biografía de Xi Jinping - Quién es

Xi Jinping es actualmente una de las figuras políticas más importantes de su patria, la República Popular China, dado que se desempeña en el cargo de vicepresidente de la misma y como vicepresidente en la Comisión Militar Central. En tanto, también ostenta un cargo destacado en el Partido Comunista Chino, actualmente la agrupación política en el poder, dado que es el de Secretario General del Comité Central del indicado partido. Cabe destacarse que Jinping es marcado por la mayoría de los analistas políticos como el sucesor natural del actual jefe de estado chino Hu Jintao.

Jinping tiene 59 años de edad y ha nacido en la provincia china de Shaanxi, el 1 de junio del año 1953. De su familia, especialmente de su padre, heredaría el interés por la política, dado que éste se desempeñaría como vice primer ministro reformista, integró la guerrilla comunista y hasta colaboró con Mao Tse-tung.

Si bien cuando se sucedió la Revolución Cultural lo enviaron a trabajar en el campo, luego, estudiaría ingeniería química, obtendría un doctorado en teoría marxista, en claro sentido y alineación con sus ideas de izquierda y se formaría también en materia jurídica. En el año 1974 decide unirse al Partido Comunista Chino.

Inmediatamente después de culminar su educación cumple el servicio militar en la Comisión Central y al tiempo se desempeñó como secretario del ministro de defensa.

En el año 1985 le llega su primera gran oportunidad política y realmente se lució como vicealcalde de Xiamen, que es una ciudad portuaria perteneciente a la provincia de Fujian. Asimismo entre 1999 y 2000 fue gobernador de la misma.
Durante este tiempo cultivaría su estilo y perfil marcadamente popular que lo acompañan y lo destacan hasta el día de hoy que ha alcanzado un grado ejecutivo importantísimo en su país. Jinping es sumamente sencillo en su manera de ser y de vestir y eso le ha granjeado popularidad y aceptación, dos cuestiones claves a la hora de ascender en política.

En marzo del año 2008 fue elegido como vicepresidente y es el candidato que más fuerte suena para suceder en el año 2013 a Hu Jintao.

Está casado con una celebridad en China, Peng Liyuan, quien es cantante de música popular y soprano. Son padres de Xiao Muzi, quien también es música como su madre.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota