Quien.NET

Biografía de Ximena Sariñana - Quién es




Es notable como la pasión por el arte suele transmitirse de padres a hijos y para comprobar tal cuestión no tenemos más que ver la gruesa lista que existe ya de padres que legan a sus hijos la vinculación con el medio artístico… En tanto, el caso de la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana es uno de los más fieles exponentes de la cuestión, con un padre, Fernando Sariñana, cineasta y su madre la productora Carolina Rivera , quienes sin dudas le han sabido transmitir a su hija su pasión por la expresión artística…

Ximena es oriunda de Guadalajara, México, ciudad donde nació el 29 de octubre del año 1985.
Las primeras incursiones actorales, Ximena, las llevó a cabo en la televisión y en el cine, en telenovelas como Luz Clarita, Gotita de Amor y María Isabel y en las cintas Todo el poder, El segundo aire, Amarte Duele y Niñas mal.

Su actividad musical se inició formalmente en el año 2006 en la agrupación Feliz no cumpleaños con quienes editaría el álbum La familia feliz. Al año siguiente, en el año 2007, lanzó su carrera como cantante solista. Los productores argentinos Tweety González y Juan Campodónico asistieron a Sariñana en la producción de su primer disco en solitario, el cual vería la luz en el año 2008 y se intitularía Mediocre. En tanto, la canción Vidas Paralelas fue la escogida para promocionar el mismo.

El disco se lanzó en febrero y ya para abril era notable el éxito arrollador conseguido, que incluso la hizo acreedora del disco de oro.
Gracias a Mediocre, Ximena estuvo nominada en los Premios Grammy y en los Premios Grammy latinos, los más importantes de la industria discográfica mundial. Otro reconocimiento importante en su carrera, si tenemos en cuenta la notable presencia de los mismos, ha sido su triunfo en los premios MTV, en la categoría mejor artista revelación.

Recientemente, participó de los conciertos de la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles y estuvo implicada en la banda sonora de una de las partes de la exitosísima saga Crepúsculo: The Twilight Saga: New Moon.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca