Quien.NET

Biografía de Xuxa - Quién es

Entretener al público infantojuvenil no es tarea sencilla, especialmente porque constantemente demandan novedades y sorpresas, en tanto, existen casos realmente emblemáticos de personas que se han convertido en una especie de reyes absolutos en lo que respecta a entretenimiento infantil… Y claro, dentro de ese grupo, una de las posiciones privilegiadas es para la brasileña María da Graça Meneghel, mejor conocida por el “mundo bajito” como Xuxa.

Si bien Xuxa se inició como actriz para el público adulto, jamás destacaría en este aspecto, mientras tanto, apenas pisó los estudios televisivos para conducir un envío infantil su repercusión sería fabulosa y su nombre y fama de reina de los bajitos se extendería por todo Brasil primero y luego por el resto de Latinoamérica, quien a pesar de la barrera del idioma la adoptó de inmediato…

Xuxa nació en Río Grande del Sur, Brasil, el 27 de marzo del año 1963. Por ser oriunda del interior del Brasil, la infancia y la adolescencia de Xuxa se desarrolló en un marco muy natural, entre ríos y playas. La actividad de su padre, militar, llevó a la familia a vivir un tiempo en Río de Janeiro y en Coroa Grande también.

Su inocultable belleza no tardaría en ser descubierta por los cazadores de bellezas profesionales y así es que cuando tan solo tenía quince años fue descubierta por un editor mientras viajaba en tren con su hermana. Inmediatamente después fue elegida para estelarizar una portada que gracias a la enorme trascendencia multiplicó las portadas en revistas así como su presencia en las pasarelas nacionales e internacionales. La prestigiosa agencia de modelos Ford Models de Estados Unidos la sumó a sus filas.

En el año 1983 es invitada a conducir el programa infantil El Club de la Infancia, que por aquel tiempo se emitía en la Tv Manchete. Su encanto, dulzura, belleza, simpatía y sintonía con los niños fue tal que pronto recibiría el ofrecimiento para conducir su propio show infantil para la cadena O Globo: El Show de Xuxa, y debió escoger entre su trabajo como modelo o como presentadora de niños… Como la historia confirma, su elección fue a favor de los niños y vaya que no se equivocó, ya que a partir de ese momento fue la auténtica y única dueña del entretenimiento infantil televisivo.

Cabe destacar que a sus cualidades personales y físicas, Xuxa, sería eternamente recordada e identificada por la serie de ingredientes que le sumó a su show: canciones hiper pegadizas (Tindolele, Brincar de Indio, Ilarie), la coreografía de su singular cuerpo de baile bautizado “Las paquitas”, la nave color rosa en la que llegaba al estudio, su beso o “marquita” impregnado de lápiz labial que dejaba inmortalizado en los cachetes de los niños, entre otros.

En 1989 y a raíz del enorme éxito logrado, Xuxa, le sumaría a su trabajo un envío dominical y el salto al mercado infantil hispanoparlante a través de la conducción de su propio show en la Argentina, emitido por el canal Telefé.

En el plano personal, Xuxa, mantuvo sonados romances con los deportistas brasileños Pelé y Ayrton Senna. Xuxa tuvo una única hija, Sasha, fruto de una relación temporal.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota