Quien.NET

Biografía de Yoko Ono - Quién es




Hay individuos que logran trascender por aquellas personalidades notables a las cuales supieron acompañar durante larga data, en tanto, ese es justamente el caso de Yoko Ono, la persona que nos ocupará a continuación y quien saltó a la fama mundial por haber sido la musa inspiradora de una de las más máximas figuras del rock como fue John Lennon… Incluso, la leyenda popular le atribuye a Ono haber sido la culpable de la separación definitiva de The Beatles.

Yoko Ono y Lennon se casaron en el año 1969 y estuvieron juntos hasta el asesinato de éste en el año 1980. La pareja solo tuvo un hijo: Sean Taro Ono Lennon, quien también es músico.

Yoko nació hace 80 años en la ciudad de Tokio, Japón, un día 18 de febrero del año 1933, en el seno de una familia aristocrática de aquellos lares.

Desde temprana edad, Ono, se vería sumamente atraída por el arte y por ello es que orientó su vida profesional en ese sentido, llegando a ser una de las representantes más destacadas, en la década del sesenta, de un movimiento artístico de vanguardia que se conoció como Fluxus.

Dentro del arte, Yoko, se ha ubicado en el arte conceptual, que propone por sobre todas cosas la relevancia de las ideas en detrimento de la importancia del objeto o del sentido que llevó a crearlo. Así es que la mayoría de sus obras artísticas, discos, libros, etc., se encuentran justamente enmarcados en esta corriente.

Ono desde siempre ha estado comprometida con causas sociales y con el bienestar de la humanidad y por supuesto ello no quedaría afuera de su obra que mayormente ha hablado de su oposición y lucha contra la xenofobia y el homosexualismo, su lucha a favor de la paz, la libertad, entre otras cuestiones.

Cabe destacarse que el concepto artístico de Yoko se ha visto reflejado en buena parte de la producción artística de su esposo, sobre quien tenía una enorme influencia y ascendencia. Despreciada por algunos y aceptadísima por otros.

Imagine, un documental grabado por la pareja Lennon-Ono, en su hogar de Inglaterra, en el año 1971 y editado al año siguiente, es uno de los trabajos en conjunto más destacados de Lennon como solista. Asimismo, Yoko, fue decisiva en la creación del álbum Imagine y del popular tema musical homónimo.

Ono es dueña de una enorme fortuna dado que heredó la fortuna de una de las estrellas del rock más relevantes, además, la misma se ha visto incrementada tras la muerte de Lennon como consecuencia de la percepción de los derechos de autor.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca