Quien.NET

Biografía de Yolanda Reyes - Quién es




Yolanda Reyes es una popular escritora colombiana que ha orientado su actividad literaria al público infantil y que además dispone de una trayectoria como maestra, la otra actividad a la cual le dedicó su vida.

Reyes es oriunda de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en la cual nació cuando corría el año 1959.
Tras licenciarse en la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá , en Ciencias de la Educación con especialización en Literatura, Yolanda, completó su formación académica con estudios de postgrado llevados a cabo en la capital de España, Madrid, tal es el caso de: Lengua y literatura cursada en el Instituto Iberoamericano de la mencionada ciudad.

La actividad profesional de Yolanda, entonces, está enfocada en dos direcciones, por un lado, a su quehacer como escritora y por otro a su trabajo como educadora.

En tanto, de la combinación de ambas actividades surgiría su proyecto educativo de formación de lectores conocido como Taller Espantapájaros, del cual además de fundadora es directora. El mismo no solo se orienta a despertar y promover el interés por la lectura entre el público menudo sino que también lo intenta hacer entre el público adulto.
También ha dictado seminarios con este mismo fin de promoción de la lectura y ha escrito diferentes artículos sobre el tópico de la lectura.
Asimismo, dirige la colección infantil Nidos para la lectura, publicada por la editorial Alfaguara.

Entre los libros más destacados publicados por la autora se cuentan: El terror del sexto B, una obra compuesta por siete relatos en primera persona sobre la experiencia escolar en el cual quedan descubiertos los típicos conflictos que se suscitan durante la infancia y la adolescencia.

También destaca Los Agujeros Negros, una obra que le permitió a la autora participar de la colección Los Derechos de los Niños, un proyecto en conjunto que llevaron a adelante la editorial Alfaguara y UNICEF. Cabe destacar que el libro está escrito en función de uno de los derechos que ostentan los niños: el de la protección.

Recientemente, ha publicado su primera novela dirigida al público adulto, Pasajera en tránsito, una novela que narra una historia de amor compleja, entre una becaria colombiana que se asienta en Madrid, con un argentino que también reside allí. Temas como la guerra de Malvinas, las madres de plaza de mayo, la dictadura militar argentina, el destape en España, entre otros, son algunos de los que desfilan por las páginas de esta obra de Reyes.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca