Quien.NET

Biografía de Zac Efron - Quién es

Zac EfronZac Efron es un joven y reconocido actor de cine y de tevé norteamericano. El gran salto a la fama de Efron se dio en la película musical High School Musical, en la cual interpreta al joven estudiante y músico Troy Bolton. Otra cuestión insoslayable al respecto de Zac es su imponente belleza física la cual lo ha convertido en uno de los actores más sexies de Hollywood y de los más codiciados por las mujeres…

Zachary David Alexander Efron, tal es su nombre completo, nació en el estado de California, más precisamente en la ciudad San Luis Obispo, un 18 de octubre del año 1987, en el seno de una familia de clase media. Su padre, de profesión ingeniero, sería quien a los once años de edad lo impulsaría a seguir una carrera artística. Tras graduarse, Zac, planeó asistir a la universidad pero los diversos proyectos laborales que llegaban le hicieron postergar el plan para más adelante.

En el año 2002 comenzaría su incursión en el medio artístico a través de diversas participaciones en serie de tevé como ER y también en películas, pero como señalamos líneas arriba, su salto a la popularidad llegaría en el año 2006, cuando la compañía Diseny posa su interés en él y lo convoca para que participe de una producción fílmica musical, orientada al público adolescente, High School Musical. En la película, Efron encarna a Troy Bolton , un estudiante con talento para la música y que además es el capitán del equipo de baloncesto del instituto.

Dado el éxito fenomenal de la historia, Efron, fue de la partida en la secuela, High School Musical 2 y en la tercera parte: High School Musical 3: Senior Year.

En el medio del éxito de High School Musical es convocado para filmar la cinta musical Hairspray, adaptación del musical de Broadway, donde también despliega sus dotes musicales.

Luego de High School Musical continuó su derrotero en el cine y participó en películas como: 17 again, Me and Orson Welles, entre otras.

A pesar de su juventud, tiene tan solo 26 años, Zac, es un joven millonario que ya dispone de una abultada cuenta bancaria.

Recientemente, se conoció el problema de adicción a las drogas y al alcohol que lo afectó en los últimos años y en especial en los últimos meses. Incluso, llegó a poner en peligro su propia vida. Luego de someterse a un tratamiento de rehabilitación, aparentemente, Efron, ya estaría recuperado de la dependencia mencionada.

Entre los años 2006 y 2010 mantuvo una relación sentimental con su compañera de elenco de High School Musical, Vanessa Anne Hudgens, el cual daría mucho que hablar a la prensa.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota