Quien.NET

Biografía de Zacarías Ferreira - Quién es

Zacarías FerreiraLa bachata es un ritmo musical originario de República Dominicana y por caso se lo incluye dentro del folclore de esa patria. Es una combinación del bolero con otros ritmos como el son cubano, el merengue y el bolero son. Cabe destacarse que en la década del sesenta y en los comienzos de los años setenta se despreciaba a la bachata por considerarla una corriente musical asociada a los sectores pobres, sin embargo, en la década del ochenta lograría una enorme difusión de los medios de comunicación que la convertirían en una música de masas y aceptada por todas las clases sociales.

En tanto, uno de los representantes actuales de este ritmo es el músico dominicano Zacarías Ferreira, quien en los últimos años consiguió proyectar la bachata al resto mundo, Estados Unidos, Alemania, Italia, Puerto Rico, España, Cuba y Venezuela, entre otros. Actualmente es sin dudas la voz de la bachata dominicana.

Zacarías es oriundo del municipio dominicano de Tamboril e integra una familia de músicos, hecho que claro terminaría por acercarlo a la práctica musical.

Su deseo era convertirse en un cantautor reconocido y por ello se asentó en la capital de su país, Santo Domingo, para estudiar en el Conservatorio Nacional. En paralelo al estudio, Zacarías, comenzó a despuntar el vicio de la música y entonces se presentaba con un grupo de bachata para poder sustentarse la vida en la ciudad.

Su debut discográfico llegaría en el año 1997 con el álbum Me liberé y sería de lo más auspicioso ya que ganaría uno de los premios más destacados de la farándula de su país, la Cassandra. Luego llegarían más álbumes, El triste, con el cual sin dudas logra el despegue de su carrera, Adiós, Novia mía, El amor vencerá, Quiéreme, Éxitos, La historia de la voz de la ternura, Dime que faltó, Te dejo libre, entre otros.

En 2001 proyecta su carrera en los Estados Unidos con varias presentaciones y el resultado sería un rotundo éxito.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota