Quien.NET

Biografía de Zendaya - Quién es

ZendayaZendaya es una jovencísima actriz norteamericana que además canta y baila. A pesar de sus jóvenes 17 años de edad, Zendaya ya ha protagonizado programas de tevé y películas, y recientemente ha editado su primer álbum.

Zendaya Maree Coleman nació en la ciudad de Oakland, en California, el 1 de septiembre del año 1996. La actuación siempre estuvo muy cercana a ella, dado que su madre trabajaba como encargada del California Shakespeare Theater. Por caso, Zendaya, estudio en ese teatro y también participó en algunas obras que allí se presentaron.
Estudió en el Oakland School for the Arts y baile en el Future Shock Oakland.

Sus inicios en el medio serían como modelo de las marcas Macy's, Mervyns, Old Navy e iCarly.

En la actualidad es la protagonista junto a Bella Thorne de la serie original de Disney Shake it up. En la misma interpreta el rol de Rachel Rocky Blue, una de las estrellas que baila en el programa Shake it up Chicago, sobre el cual versa la historia de la serie. También el programa aborda las aventuras de las protagonistas tanto dentro como fuera del set de tevé. Rocky es una joven que quiere ser famosa y se caracteriza por su optimismo ante la vida. Le gusta ir al colegio, es vegetariana y no soporta que lleguen ni llegar tarde. Mayormente se la pasa tratando de solucionar los problemas en los que se mete su compañera y amiga CeCe.

Cabe destacarse que Zendaya audicionó en principio para el papel de CeCe pero luego quedaría para el de Rocky.

Su incursión en el cine fue en el año 2012, en la cinta para tevé Frenemies, en la cual también comparte créditos con su coequiper de Shake it up Bella Thorne.
También ha prestado su voz para el personaje de Fern, en la cinta animada Pixie Hollow Games, una cinta que se basa en el legendario personaje de Campanita.

En septiembre de 2013 lanzó su álbum debut: Zendaya. Tiene once canciones y el primer sencillo de difusión ha sido Replay.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota