Quien.NET

Biografía de Zlatan Ibrahimović - Quién es




Zlatan IbrahimovićZlatan Ibrahimović es un reconocido futbolista que ha mostrado su talento, especialmente en la red contraria, en diversos clubes importantes de Europa y también ha tenido una destacada performance en la selección nacional de su país, Suecia. Si bien Zlatan es sueco dispone de una ascendencia bosnio croata.

Nació en la ciudad sueca de Malmö hace 32 años, un 3 de octubre de 1981. Desde temprana edad ya jugaba al fútbol y a raíz de su talento fue reclutado por el club sueco Malmö FF, donde iniciaría su carrera futbolística y donde también despertaría la atención de los grandes clubes de Europa.

En el año 2001, el club holandés Ajax lo contrata tras pagar la millonaria suma de casi 8 millones de euros por su pase. Pero Zlatan les devolvería con goles la inversión cuantiosa y el equipo holandés, gracias a su despliegue, conseguiría copas locales y de Europa.

Tres años más tarde, por supuesto, los pies de Zlatan valían el doble y así es que la Juventus de Italia pagó por él 19 millones de euros. Su desempeñó nuevamente sería notable y a los goles le sumó más juego. Aunque su trabajo fue excelente, a raíz del escándalo por arreglo de encuentros que estalló en el calcio, Zlatan, decidió abandonar el equipo cuando la justicia decidió que Juventus descendiera como castigo por su participación en el mencionado escándalo.

Otro poderoso italiano, el Milán, al enterarse de esa libertad decide aprovechar la oportunidad y lo adquiere por 24 millones de euros. Tras tres exitosos años en el club milanés, el mundo vuelve a hablar de otro pase espectacular cuando Zlatan es transferido al Barcelona de España por 46 millones de euros. A pesar del precio abonado por sus goles, Zlatan, no logró colmar las expectativas y en el año 2010 es cedido a préstamo al Milán.

Como su rendimiento mejoró, el club de primera A francés, Paris Saint-Germain, lo incorpora a sus filas en 2012. Hasta la fecha, Zlatan, se desempeña en la institución.

En la selección sueca hace su debut en 2001 y ya al año siguiente participará en la Copa Mundial de Japón. En 2006 participa en el Mundial de Alemania y con el equipo vuelven a quedar afuera en octavos de final.

En materia de Eurocopas, que es el torneo de países más importante de Europa, ha participado en las ediciones de 2004, 2008 y 2012. Solamente en el año 2004 lograron avanzar hasta cuartos de final.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca