Quien.NET

Biografía de Zuria Vega - Quién es

Zuria VegaZuria Vega es una de las actrices mexicanas jóvenes más destacadas y con mayor proyección también de la actualidad de su patria. A pesar de su corta edad ya ha participado en varias producciones televisivas de su país. Además, Vega, pertenece a una familia de artistas ya que es hija del actor Gonzalo Vega y su hermana mayor, Marimar Vega también se destaca en el ámbito de la actuación.

Vega nació hace 24 años en la ciudad de México, el 10 de enero del año 1989. Su debut se produjo a muy temprana edad y en una obra de teatro, La señora presidente, pieza dirigida y estelarizada por su padre Gonzalo.

En el año 2007, a los 17 años de edad incursiona por primera vez en la tevé, en la serie producida por Televisa, SOS: Sexo y Otros Secretos. Al año siguiente, se integra al cast de la teleserie Alma de Hierro, que fue la adaptación mexicana de la comedia argentina Son de Fierro, protagoniza por el actor Osvaldo Laport y María Valenzuela, una historia costumbrista que relata las vicisitudes de una familia de barrio.

Al año siguiente, en 2009, le llega la oportunidad e estelarizar la novela Mar de Amor, producida por Televisa junto a su colega Mario Cimarro. En la novela, Vega interpreta el rol de Estrella Marina, una joven pescadora con una vida signada por la tragedia pero a pesar de ello es una mujer pujante que lucha por salir adelante. Es una gran aficionada a las novelas del autor Víctor Manuel Galíndez, de quien se enamora perdidamente. En tanto, el destino un buen día la pone frente a frente con su amor hasta el momento platónico y claro, el amor no tardará en ser correspondido…

En 2010, vuelve a protagonizar otra novela para Televisa, Un refugio para el amor, junto al actor Gabriel Soto.
También, durante este año participa en un capítulo de la serie Mujeres Asesinas, una adaptación de la homónima argentina.

En 2012 participa en la serie Cloroformo, interpretando a Valerie Solís, una boxeadora, en una historia que justamente narra las aventuras de este particular deporte

Actualmente estelariza la novela Qué pobres tan ricos junto a Jaime Camil.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota