Quien.NET

Biografía de Aaliyah - Quién fue

Cuando las personas jóvenes mueren por causas accidentales inesperadas se produce un tremendo impacto en todos, en los que las conocían y los que no, en tanto, cuando esa persona joven que fallece es híper famosa y está en el momento más alto de su carrera profesional se produce un shock ciertamente, y eso es justamente lo que ocurrió con la cantante y actriz estadounidense Aaliyah Dana Haughton, más conocida como simplemente Aaliyah.

Cantante y actriz norteamericana que fallece en pleno apogeo de su carrera cuando el avión en el que viajaba se incendia y estrella

Aaliyah estaba en el mejor momento de su carrera artística cuando la muerte la sorprendió trágica y tempranamente a los 22 años de edad.

Era una referente del género musical de R&B y estaba dando sus primeros pasos firmes en la actuación, pero el destino o cualquier cosa en la qu ud. Crean, decidió que esa carrera promisoria se corte abruptamente…

Cómo y dónde fue el accidente trágico

Corrían los días finales del mes de agosto del año 2001 y Aaliyah había viajado a una isla de las Bahamas para grabar un video clip, pero la tragedia interrumpiría su regreso a su patria cuando la avioneta que abordó para volver se incendió luego de estrellarse en el aeropuerto Marsh Harbour, en la isla de Abaco.

Un problema en la aeronave generó la tragedia al momento del despegue y finalmente la avioneta se estrelló contra unos arbustos en la pista del mencionado aeropuerto.

De orígenes afroamericanos, Aaliyah, había nacido en Detroit un 16 de enero del año 1979 y falleció, como ya dijimos, a los 22 años, un 25 de agosto del año 2001.

Desde temprana edad había demostrado su talento musical, en tanto, en el año 1994 se produce el máximo nivel de fama cuando su disco Age Ain't Nothing But a Number arrasa en ventas de copias.

Por supuesto y como sucede con los artistas jóvenes que fallecen del modo en que le sucedió a Aaliyah, tras su desaparición física nació el mito…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota