Quien.NET

Biografía de Abel - Quién fue

AbelAbel y Caín: Los primeros y más famosos hermanos de la historia

Sin lugar a dudas, Caín y Abel son de los personajes más reconocidos y más famosos de los que presenta el libro sagrado de la Biblia, especialmente porque mantenían el lazo de hermanos, hijos del primer hombre y de la primera mujer que creó Dios, Adán y Eva, respectivamente, y por el triste y trágico final de Abel, quien moriría en manos de su propio hermano Caín y por el gran odio que éste último sentía por él.
Abel era el segundo hijo de la pareja ya que primero había nacido Caín, primogénito de la unión entre Adán y Eva y el primer humano que nació fuera del paraíso.

El odio de Caín por su hermano por no contar con el aprecio de Dios

La Biblia, más precisamente el libro del Génesis, relata que Caín sentía una tremenda envidia por su hermano Abel y que ello fue fundamental a la hora de decidir su asesinato.
Los hermanos desarrollaban tareas diversas, a Abel le había tocado la tarea de pastorear a las ovejas y a Caín le cabían las actividades agrícolas. En ese marco, ambos realizaban ofrendas a Dios, en tanto, aquellas que presentó Caín no gustaron a Dios mientras que las de Abel fueron aceptadas y reconocidas. Esto fue como un puñal para Caín, quien desarrolló un fatal odio y envidia hacia su hermano menor a partir de este momento.

Leer también  Benedicto XVI

La historia argumenta que las ofrendas de Abel eran genuinas mientras que las de Caín no fueron del agrado de Dios justamente porque la intención de Caín no era generosa, que era lo que Dios primaba en la evaluación de dichas ofrendas. Abel le ofrendó a Dios sus mejores ovejas, y por su parte, su hermano, no ofreció lo mejor que tenía en su cosecha ni mucho menos y por ello es que fue rechazado de plano por Dios.
Inmediatamente después del desprecio que sintió de Dios, Caín, mataría a su hermano. Obviamente, el acto tan desgraciado fue desaprobado por Dios quien decidió echar a Caín de su lado.

La historia en la idiosincrasia popular

Vale destacarse que esta historia tan extendida y popular en el mundo entero es normalmente utilizada para describir, dar cuenta, de alguna relación difícil entre hermanos. Es decir, se la ha tomado como la bandera de la mala relación entre hermanos y a aquel hermano que encarna la maldad se lo suele denominar popularmente como Caín.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota