Quien.NET

Biografía de Abraham (Judaísmo) - Quién fue

Abraham fue uno de los patriarcas más importantes dentro de la religión judía, se lo incluye en el puesto uno del ranking de los primeros tres.

Patriarca judío con el cual Dios sella la alianza de entregarle la tierra prometida

Los patriarcas eran en aquellos tiempos iniciáticos de la religión judía y de la relación con Dios, personajes con los que el creador establecía alianzas y además eran la cabeza de grandes familias y sus historias aparecen reflejadas en los libros sagrados como en el Antiguo Testamento y revisten una enorme importancia en las religiones judía, cristiana y en el Islam.

Abraham nació en Ur, actualmente Irak, entre los siglos XIX y XVIII A.C. Su padre los llevó a Jarán como consecuencia de una alianza que hace con Dios. Luego, desde allí, Abraham, será enviado junto a su mujer Sara a tierra de Canaán, también por una orden divina.

Llegada a Canaán

La hambruna lo llevó a moverse por diversos lugares pero recaló nuevamente en Canaán donde establece una alianza con Dios y éste le promete esta tierra para él y su vasta descendencia.

Abraham no lograba concebir hijos con Sara, entonces, tuvo uno de nombre Ismael con la esclava Agar.

Compromiso de fe eterna con Dios

Al tiempo, Dios se le presenta a Sara y le promete que tendrá un hijo de Abraham, ella descree de la posibilidad porque su esposo ya tenía 90 años, sin embargo, el milagro ocurrió y así nace Isaac.

Tuvo una vida longeva, murió a los 175 años de edad, y fue enterrado junto a su amada Sara que falleció un tiempo antes.

Mantuvo siempre una estrecha vinculación con Dios, en la cual siempre se mantuvo a sus órdenes y demostrándose como un hombre humilde y benefactor, incluso, hasta cuando le dio la orden de matar a su propio hijo, Isaac, hecho que después Dios paró cuando comprobó el absoluto compromiso de su hijo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota