Quien.NET

Biografía de Abraham Mateo - Quién es

Abraham MateoAbraham Mateo es un jovencísimo cantautor pop y actor de origen español. Con tan solo 15 años de edad este artista oriundo de la ciudad San Fernando en Cádiz es sin dudas la gran promesa del medio artístico español. Incluso, los más entusiastas lo han llegado a equiparar con el cantante norteamericano Justin Bieber y vaya que se le parece en fisonomía y puesta en escena...

Abraham Mateo Chamorro nació el 25 de agosto del año 1988, en tanto, desde muy temprana edad demostraría su inclinación artística. Con tan solo siete años, Abraham, gana una mención especial en el popular festival de música Veo Veo. De alguna manera esta gran performance le valdría, años más tarde, la posibilidad de convertirse en una de las estrellas del programa musical de televisión Menuda Noche.

Menuda Noche se emite por la cadena andaluza Canal Sur desde el año 2004 y en el mismo, Mateo, supo cautivar a la gran audiencia cantando versiones de temas de consagrados artistas como David Bisbal, Rocío Durcal, Alejandro Sanz, entre otros.

En el año 2008, la fundación Teresa Rabal lo distingue con el premio Revelación Nacional. Cabe destacarse que Teresa Rabal es una de las cantantes que más discos de canciones infantiles ha vendido en toda España.
Al año siguiente de este gran suceso en su carrera, la compañía discográfica EMI edita su primer álbum homónimo.

En 2012, cambia de sello discográfico, pasando a las huestes de Sony Music Spain y lanza su segundo álbum de estudio titulado AM. Gracias al sencillo Señorita, Abraham, es reconocido en su patria y en el exterior. Al poco tiempo de lanzado al mercado, AM, conseguiría convertirse en álbum de oro.

Recientemente, su voz aparece en una de las megas producciones más importantes de la compañía Disney, Frozen, en el tema musical La puerta hacia el amor.

Cabe destacarse que Abraham también ha colaborado con grandes artistas como Simple Plan, The Wanted y Pablo Alborán, entre otros.

Pero Mateo también se ha dado el gusto de incursionar en la actuación y así es que en el año 2009 se lo pudo ver en la serie Días sin luz y al año siguiente en Raphael, ambas producidas por la cadena española Antena 3.

Abraham, tiene un hermano mayor, Tony Mateo, quien también se destaca en el país como cantante y actor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota