Quien.NET

Biografía de Ada Colau - Quién es

Ada-ColauAlcaldesa de Barcelona y reconocida activista social y política española. Ada Colau es la actual alcaldesa de la ciudad española de Barcelona. Por supuesto desde que se adjudicó el puesto tras las elecciones municipales de junio de 2015 su figura y relevancia política aumentaron notablemente. Es que Barcelona es una de las ciudades más importante de España y entonces todo lo que allí sucede, en cualquier nivel, asume una importante trascendencia.
Ada, asumió en el cargo de alcaldesa respaldada por la agrupación política, Barcelona en Comú.
Ada dispone de una larga trayectoria como activista social y política.

Una vida asociada a la lucha por el bienestar de Barcelona

Es oriunda de Barcelona justamente, nació un 3 de marzo del año 1974 en el barrio barcelonés El Guinardó y ello por supuesto melló en ese amor incondicional que siente por su ciudad y que la llevaron a proponerse luchar por los intereses de ésta en todos los niveles.

Estudió filosofía y hasta incursionó como actriz

Estudió Filosofía en la Universidad de su ciudad pero no se licenció porque le faltó rendir algunas materias.

Antes de dedicarse de lleno al activismo social y político tuvo una efímera carrera de actriz llegando a participar de una serie de la cadena Antena 3.

Participación en manifestaciones políticas y sociales

Participó de muchísimas protestas sociales y políticas, entre ellas, las manifestaciones contra el Grupo de los 8, contra la Guerra de Irak, contra la tremenda globalización, entre otras.

Su intensa lucha por la vivienda

Un párrafo aparte se merece su lucha en materia de vivienda. La crisis inmobiliaria que padeció el país en el año 2008 generó un replanteamiento del tema y Ada procuró el desarrollo de una plataforma a favor del acceso de todos los barceloneses a una vivienda digna. Recordemos que en aquel momento la “burbuja inmobiliaria” creada llevó a la consolidación de muchas hipotecas que luego cuando estalló la crisis muchos no pudieron pagar y se vieron ante la inminente y trágica posibilidad de perder sus casas.

Sin lugar a dudas, el desarrollo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el logro de una ley importante en este sentido, que regule el tema de manera más favorable a los deudores, convirtió a Ada en una dirigente de peso y en una referente política.

Gana elección y asume como alcaldesa en 2015

En junio de 2015 se presentó en las elecciones para ocupar el cargo de alcaldesa de Barcelona y las ganó.

Está casada con un economista con quien tiene un hijo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota