Quien.NET

Biografía de Adam Driver - Quién es

En la actualidad, y desde prácticamente sus inicios en la actuación en 2010, es uno de los actores más populares de Hollywood gracias a que en los últimos años ha participado de importantes proyectos televisivos y cinematográficos que le reportaron gran reconocimiento: la serie Girls, y la nueva saga de Star Wars en la cual encarna al máximo villano que hereda la maldad del emblemático personaje Darth Vader.

Pero hace no muchos años atrás (2001) su vida profesional transcurrió en un ámbito absolutamente diferente al de la actuación: el cuerpo de marines de los Estados Unidos, incluso hasta intervino en la cuestionada Guerra contra Irak

Un grave accidente que sufrió mientras realizaba ciclismo en la montaña lo dejó afuera de dicho cuerpo militar y entonces decidió cambiar el rumbo profesional de manera contundente.

Empezó a estudiar teatro y hasta se licenció en la carrera de Bellas Artes.

Sus inicios fueron en el circuito teatral de Broadway y luego tuvo el enorme privilegio de ser dirigido en dos cintas por dos leyendas de Hollywood: Clint Eastwood (J. Edgar), y Steven Spielberg (Lincoln)

Tras este envión inicial llegó la serie Girls en HBO que lo terminó por consolidar como una de las nuevas caras masculinas de la industria del entretenimiento norteamericano.

Por su papel en la comedia Girls ganó varios Emmys, los premios más importantes que premian a los mejores de la tevé estadounidense, y así lo consideraron.

En 2014, la empresa Disney que adquirió la productora LucasFilm, anunció que sería el villano de la nueva trilogía de Star Wars que estaban preparando: Kylo Ren

Con su gran creador George Lucas desde la supervisión, y ya no mandando desde el set como antaño: Star Wars: Episodio VII, el Despertar de la fuerza, vio la luz un año después, en 2015.

Le siguieron dos nuevas secuelas, episodios VIII y IX, que terminarán de estrenarse en 2019

Si bien debió dejar el ejército por una situación de fuerza mayor, como mencionamos, sigue muy comprometido con ellos y por tanto ha creado una ONG denominada Arte en las Fuerzas Armadas que se ocupa de producir diversos espectáculos gratuitos que luego son presentados en las diversas bases militares de Estados Unidos que están desperdigadas por todo el mundo.

La misión es llevar algo de entretenimiento a los soldados que tienen a su cargo una difícil misión, y nadie mejor que él, que ha conocido desde adentro los pros y los contras de la profesión, para pensar una propuesta efectiva que ayude a los militares a encontrar algo de diversión en los tiempos en los que están prestando servicio para su país.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota