Quien.NET

Biografía de Adela Noriega - Quién es

Adela NoriegaAdela Noriega es una reconocida actriz mexicana que cuenta con una larga trayectoria en la televisión de su patria, especialmente ha sido en el ámbito de las telenovelas en donde Adela desplegó la mayor parte de su carrera artística.

Adela Amalia Noriega Méndez es el nombre completo de esta artista que nació un 24 de octubre del año 1969, en la ciudad de México.

Cuando aún era una niña fue descubierta por un agente de talentos en un centro de compras y en ese momento comenzó su carrera participando en avisos comerciales y en video clips, uno de los más recordados es el del cantante Luis Miguel.

Como actriz su debut fue en el año 1984, en el programa cómico ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!
Luego daría el salto a las telenovelas, en Principessa y Juana Iris, interpretando en ambas papeles de villana.

En el año 1987 logra su primer protagónico en la miniserie de época Yesenia. En tanto, en este mismo año logrará otro protagónico importantísimo, el de la tira juvenil Quniceañera, un envío que narra las vicisitudes típicas que viven los adolescentes en esta etapa y en el tránsito de esta a la vida adulta. Vale destacarse que la misma está considerada como la primera novela de impronta juvenil. Vale destacarse que a partir de ésta este tipo de propuestas se multiplicó como reguero de pólvora en la tevé mexicana.

Como consecuencia del éxito de Quinceañera, Adela, es nuevamente contratada al año siguiente para estelarizar una novela de características similares, Dulce Desafío.

En la década del noventa, más precisamente en el año 1993, decide radicarse en los Estados Unidos y por caso se suma a las huestes de la cadena Telemundo. Tal situación causaría enojo en las autoridades de Televisa. En 1994 protagoniza con gran éxito la novela Guadalupe para Telemundo.

En 1995 se muda a Colombia para grabar otra novela, María Bonita.

Dos años después, en 1997, regresa a su patria y a los brazos de Televisa. Firma un contrato de seis años para realizar diversos proyectos televisivos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota