Quien.NET

Biografía de Adrián Suar - Quién es

Adrián SuarAdrián Suar es uno de los actores y productores más reconocidos y populares de su patria, Argentina. Si bien Adrián nació en los Estados Unidos sería en Argentina donde crecería y además donde se desarrollaría magníficamente como artista. Sus primeros pasos en el medio artístico fueron como actor, en tanto, en la década del noventa, explorando nuevos rumbos, arma su propia productora, Pol-ka producciones y a fuerza de productos exitosos se convierte en un notable productor de contenidos.

Actualmente trabaja como actor en la telenovela Solamente Vos, como productor, y además se desempeña como gerente de programación del Canal 13.

Adrián Kirzner Schwartz nació hace 45 años en el barrio de Queens, Nueva York, un 25 de marzo de 1968. Presenta orígenes tanto judíos como alemanes, por parte de padre y de madre, respectivamente.

Decidido a dedicarse a la actuación, en 1981, Adrián, se presenta a un casting de tevé y logra un papel en la serie El papá de los domingos. Sin embargo, su salto a la fama se produciría al año siguiente, en la telecomedia infantojuvenil Pelito.

Otro hito en su carrera de actor será la comedia La banda del Golden Rocket, la cual se convertirá en un ícono de los contenidos juveniles de la década del noventa y conseguirá altísimos índices de audiencia.

En 1994, funda la productora Pol-ka, junto a su socio Fernando Blanco. El primer producto de la misma, la serie policial Poliladrón, que protagoniza Suar y la actriz Laura Novoa, será un exitazo de público y a partir de ese momento la productora no paró de crear programas que lograrían grandes repercusiones de público y de crítica, entre ellos: Gasoleros, Verdad Consecuencia, Campeones de la vida, Sos mi vida, Vulnerables, Locas de Amor.
Su productora también ha producido películas, como la oscarizada a mejor película extranjera El hijo de la novia.

Suar, también se ha destacado en el cine en películas como: Un novio para mi mujer, Apariencias, Dos más dos.

Desde el año 2001 dirige la gerencia de programación de Canal 13 junto a pablo Codevila y Coco Fernández.

Actualmente protagoniza la telenovela de más éxito de la tevé de su país: Solamente Vos, junto a la actriz Natalia Oreiro.

En el plano personal, Adrián mantuvo una larga relación con la ex modelo y actriz Araceli González. Fruto de esa unión resultó su primogénito Tomás. En 2002 se separa de la actriz y en 2008 se une sentimentalmente a la actriz Griselda Siciliani con quien recientemente ha tenido una hija llamada Margarita.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota