Quien.NET

Biografía de Aerosmith - Quién es

AerosmithAerosmith es una de las bandas norteamericanas de rock y de hard rock más importantes de los últimos cuarenta años. Desde sus comienzos allá por la década del setenta del siglo pasado y hasta la fecha, Aerosmith, se mantiene híper activa y vigente como en aquellos tiempos.

Fundada en 1970 en la ciudad más numerosa y destacada del estado de Massachusetts como es Boston, la banda, está conformada por los siguientes miembros: Steven Tyler (líder y cantante principal), Joe Perry (guitarrista), Brad Whitford (guitarrista), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). También formaron parte de la banda los guitarristas: Jimmy Crespo, Ray Tabano y Rick Dufay.

Su álbum debut titulado Aerosmith llega en 1973 de la mano de la discográfica Columbia Records. Dos años después, el éxito del grupo se consolidará gracias al álbum Toys in the attic. Mientras tanto, en 1976, el disco Rocks los catapulta a la fama y los erige en referentes absolutos del género hard rock.

Peeero así como las peleas y discusiones se suceden hasta en las mejores familias, en Aerosmith, habría varias y en ellas se definiría la salida de algunos de los miembros ya indicados. La adicción a las drogas sería uno de los motivos más recurrentes de los conflictos internos del grupo. Y también vale mencionar que no siempre el éxito los acompañó y así es que entre los años 1980 y 1984 la banda gozó de muy poca atención.

Hacia finales de la década del ochenta, en 1987, con la compañía Geffen Records y la edición del disco Permanent Vacation, la banda recuperaría la popularidad perdida.

Pero aún no había ocurrido lo mejor de ese regreso a las tablas y en 1993 hacen estallar al mundo rock con el disco Get A Grip que contiene a algunos de sus hits inolvidables y más cantados como ser: Amazing, Crying y Crazy. Especialmente de este álbum se recuerdan los video clips de los indicados temas, todos ellos estelarizados por la popular actriz Alicia Silverstone , y en Crazy, se produce el debut y salto a la fama de la hija de Steven Tyler, Liv Tyler, hoy reconocidísima actriz de Hollywood.

En tanto, en 1997 vuelven a causar furor mundial con el álbum Nine Lives y los siguientes sencillos: Falling In Love (Is Hard On The Knees), Hole in My Soul, Pink y Nine Lives.

En estos cuarenta años de trayectoria ininterrumpida también han cosechado muchísimos premios, Grammy, Billboard, Music Awards, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota