Quien.NET

Biografía de Agustín Rossi - Quién es

Agustín Rossi es un dirigente político de Argentina que cobró especial relevancia durante las gestiones presidenciales del matrimonio Kirchner, desempeñándose como diputado y ministro de defensa.

En la actualidad, Rossi, es diputado por la provincia de Santa Fe y jefe de bloque del nuevo espacio político que lidera Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana; ya había ocupado dicho cargo legislativo entre 2005 y 2013

Sin duda es uno de los emblemas del kirchnerismo y uno de los ex funcionarios más fieles con los que cuenta hoy la ex presidenta Cristina Fernández.

Rossi es oriundo de Vera, Provincia de Santa Fe, donde nació un 18 de octubre del año 1959.

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad nacional de Rosario.

En la década del ochenta comenzó a militar en la agrupación peronista y fue elegido concejal por Rosario.

Con la llegada de Menem al poder, Rossi, que no compartía para nada sus políticas, se alejó de la vida política y retomó su actividad como ingeniero en la esfera privada.

Con los Kirchner en el poder retorna a la política, como diputado por Santa Fe

En 2007 compite y pierde en la interna del peronismo como pre candidato a gobernador por Santa Fe con Rafael Bielsa.

En 2011 vuelve a competir en dicha interna, la ganó, pero luego en las elecciones perdió ante el Socialismo.

En 2013, su figura cobra mayor notoriedad cuando deja su banca de diputado para sumarse a la gestión ejecutiva como ministro de defensa del gobierno de Cristina Fernández

Y en 2017 retorna al congreso como diputado tras ganar las elecciones en su provincia.

En la cámara de diputados donde se desempeña además como jefe de su bancada es uno de los referentes de la oposición más férrea contra el gobierno de Macri, oponiéndose a casi todos los proyectos que promueve el oficialismo.

Es uno de los diputados que más abogó por la despenalización del aborto, proyecto que el 14 de junio recibió media sanción de la cámara de diputados y espera su definición, próximamente, en el senado

Estuvo casado en dos oportunidades, y tiene cuatro hijos que son fruto de esas uniones matrimoniales.

Una de sus hijas mayores, Delfina Rossi, estuvo envuelta en una fuerte polémica cuando fue designada como directora del Banco Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner, por no tener experiencia ni trayectoria para ocupar dicho cargo.

En 2017 se separó de su segunda esposa y entabló una relación con una mujer mucho más joven, Carmela Moreau, hija del veterano dirigente radical, devenido en kirchnerista acérrimo, Leopoldo Moreau.

Su nueva pareja y su última separación estuvieron teñidas de escándalo, ya que su ex y actual mujer, se cruzaron con duros mensajes vía redes sociales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Agustín Rossi - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/agustin-rossi.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota