Quien.NET

Biografía de Akihito - Quién es

AkihitoAkihito es el actual emperador de la Monarquía Parlamentaria de Japón.

Como tal, además, es el Caballero de la Orden de la Jarretera, de la Orden del Toisón de Oro y Miembro de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Fue príncipe heredero entre los años 1951 y 1989, año en el cual comenzó a reinar el Japón hasta la actualidad.

Akihito nació en la ciudad de Tokio, el 23 de diciembre del año 1933.

Es hijo del anterior emperador Shōwa, a quien justamente sucedió en el cargo, y de la emperatriz Kōjun.

Cuando tenía nada más que tres años fue separado de sus progenitores y comienza a ser preparado y educado, primero por tutores, y luego en una Escuela de Tokio.

Cuando se sucede la Segunda Guerra Mundial, Akihito, es evacuado con la misión de ser protegido.

A los 18 años de edad, el 10 de noviembre de 1952, es investido como heredero al trono en el Palacio Imperial.

Cabe destacarse que el rol del emperador Akihito es más bien protocolar y por ello le cabe la realización de diversas visitas oficiales cuando el protocolo y los eventos mundiales así se lo exigen.

Algo destacable de la figura de Akihito es su intención de acercar a la familia imperial al pueblo japonés y por ello es que se ha ocupado de visitar personalmente cada prefectura del Japón.

Cuando su padre fallece en el año 1989, Akihito, asume como emperador de Japón.

Como establece la costumbre, el reinado de cada emperador implica una era y la que corresponde a Akihito es la era Heisei que justamente se inició en 1989 y caducará cuando éste deje el trono.

En el plano profesional, Akihito, un apasionado por la Biología Marina , ha realizado estudios e investigaciones al respecto de la familia de peces gobios, entre otras, que incluso fueron publicadas en revistas especializadas.

En el plano personal está casado con Michiko Shōda quien al casarse con el en abril de 1959 se convirtió en emperatriz del Imperio Japonés y consorte.

La gran particularidad de esta unión es que Michiko es la primera plebeya en acceder al título de emperatriz y por caso en pertenecer a la familia real del Japón.

La pareja ha tenido tres hijos: el príncipe heredero Naruhito, el príncipe Fumihito y la princesa Sayako.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota