Quien.NET

Biografía de Albert Rivera - Quién es

Albert Rivera es un joven dirigente político español y jurista, oriundo de la ciudad de Barcelona, en la que nace hace 36 años un 15 de noviembre.

Joven dirigente político español y abogado, presidente del Partido político de origen barcelonés Ciudadanos

Desde 2006 es el presidente y además el fundador de la agrupación política Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, conocido como Ciudadanos simplemente.

El crecimiento del partido fue muy relevante en los años que lleva desde su creación, logrando no solamente representación en el Parlamento de Europa sino también en el Senado, el Congreso de Diputados, y en varios parlamentos autonómicos del país y en ayuntamientos.

Diputado por el Parlamento de Cataluña y actual diputado de las Cortes Generales

Rivera fue Diputado por el parlamento de Cataluña entre 2006 y 2015 y actualmente es diputado por las Cortes Generales de Madrid.

Orígenes, afición por la natación y el waterpolo e incursión en política

Alberto Carlos Rivera Díaz creció en Barcelona. Antes de convertirse en un político destacado, fue un notable nadador que logró dos campeonatos por Cataluña en el estilo de nado de braza.

También fue un gran jugador de waterpolo durante sus años universitarios en la Facultad de Derecho.

Sería en la universidad que descubriría su inclinación política.

Tras graduarse comienza a trabajar para Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona y también realizaría una maestría sobre derecho constitucional.

Oposición al nacionalismo y a la corrida de toros

En 2006 es elegido presidente del partido Ciudadanos y ese mismo año sería candidato en la Generalidad de Cataluña. En esta campaña causó sensación y sorpresa dado los carteles que lo presentaban en total desnudez de su cuerpo.

Rivera ha manifestado una abierta oposición contra el nacionalismo lo que le valió recibir varias amenazas en su domicilio. También se ha expresado en contra de las carreras de toros.

Se postula a la presidencia del Gobierno Español

En el 2015 es elegido como candidato de su partido para competir por la presidencia del gobierno español.

En el plano persona tiene una hija.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota