Quien.NET

Biografía de Aldous Huxley - Quién fue

Aldous Huxley es uno de los intelectuales y novelistas ingleses más relevantes e influyentes del siglo pasado, cuyas obras, sin dudas, han marcado e influido a colegas y al público en general.

Intelectual y autor versátil de gran influencia y presencia en el siglo XX

Sobresalió escribiendo versos, novelas, diarios de viajes, ensayos, relatos cortos, poesías, y artículos para medios especializados, entre otros, en los que combinaba magistralmente la ironía y la erudición que lo caracterizaba.

Los temas místicos y la parapsicología, también entraron en su campo de interés y escribió sobre ellos, esto demuestra su falta de prejuicios, ya que estos temas normalmente son dejados de lado por los intelectuales.

Ceguera precoz y familia de intelectuales, artistas y científicos

Su vida profesional y personal estuvo marcada por un hecho trágico que fue haber perdido la vista en plena juventud.

Su familia tuvo una influencia grande en su formación ya que disponía de una larga tradición intelectual.

Varios de los familiares de Huxley se destacaron en diferentes campos de las artes y de las ciencias, medicina, arte, literatura, entre otros, y asimismo, algunos, hasta ocuparon cargos importantes en la administración pública inglesa.

Formación y trabajos

Se graduó en la carrera de literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.

Entre los trabajos más recordados que realizó, además de las obras de su autoría, se destacan sus escritos para la revista Athenaeum, y como crítico de teatro Westminster Gazzette.

Un Mundo Feliz, su obra culmine

En tanto, y puntualmente, de sus obras, se destaca Un Mundo Feliz, publicada en el año 1932, y que es sin dudas su libro más difundido y con el que primero se lo vincula,

Se trata de una historia ficticia con tintes futuristas y predictivos y que tenía una visión muy pesimista sobre la realidad de la sociedad que describía y que estaba regida por un sistema de castas en la cual se utilizaba una droga con fines de seguir afianzando el totalitarismo imperante.

No podemos soslayar que se lo considera un pionero de la psicodelia, a raíz de sus reflexiones tras la experimentación que efectuó con ciertas drogas alucinógenas, tal es el caso del LSD.

Nació un 26 de julio del año 1894 en Inglaterra, y falleció en Los Ángeles, un 22 de noviembre del año 1963, en Estados Unidos, país en el que había decidido asentarse tras dejar su patria.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Aldous Huxley - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/aldous-huxley.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota