Quien.NET

Biografía de Alejandro Sabella - Quién es

Alejandro SabellaDesde el año 2011, el ex futbolista y director técnico argentino Alejandro Sabella es el DT de la selección argentina de fútbol. El 10 de septiembre de 2013 clasificó al equipo argentino para disputar la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

Alejandro Esteban Sabella es oriundo de Buenos Aires, donde nació el 5 de noviembre del año 1954. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los daría en uno de los equipos más importantes del país, como es River Plate.
En el equipo millonario, cito en el barrio porteño de Nuñez, realizaría las inferiores y también su debut en la primera categoría en 1974, sin embargo y a pesar de tener unas condiciones técnicas excelentes, a Sabella le tocaría competir en aquel tiempo con uno de los mejores jugadores riverplatenses, el Beto Alonso, quien sin dudas era un difícil adversario que ya se había ganado a la hinchada y la camiseta diez. Permanecería varias temporadas en River pero siempre tras la sombra de Alonso algo que obviamente afectaría su desarrollo profesional en el club.

En 1978, Sabella, es transferido al fútbol inglés, a un club de tercera categoría, Sheffield United Football Club. Su buena performance haría que al tiempo se lo transfiriese al Leeds United, aunque, en este equipo no se repetiría el éxito y en 1981 ya estaba de nuevo en Argentina buscando club.

El club platense Estudiantes de La Plata posa su interés en él y de la mano del director técnico Carlos Salvador Bilardo, el equipo y Sabella saldrán campeones dejando una huella imborrable en la historia del club.

En la selección nacional de fútbol tendría un breve paso dado que allí la competencia por un lugar fue aún más dura que en River al tener que disputar posición con Alonso, Bochini y el mismísimo Diego Maradona.

Entre 1985 y 1986 se desempeña en el fútbol brasilero, en el Gremio de Porto Alegre. Luego de esta experiencia vuelve a Estudiantes y al tiempo se suma al fútbol mexicano, en el Irapuato. Termina su carrera como futbolista en el club Ferrocarril Oeste.

Pero no se alejaría del fútbol tras el retiro y de inmediato volvió a vincularse a él como director técnico. Durante los primeros años como entrenador haría una dupla con Daniel Passarella en diversos equipos como ser: River, Parma, Monterey y Corinthians, y en las selecciones argentina y uruguaya.

En 2009 asume en solitario la dirección técnica de Estudiantes de La Plata. Tras un exitoso paso por el club como entrenador, en 2011, es contratado por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir a la selección nacional.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota