Quien.NET

Biografía de Alejandro Sanz - Quién es

Alejandro-SanzEl cantante hispanoparlante más exitoso de los últimos tiempos. Alejandro Sanz es sin lugar a dudas el cantante hispanoparlante más destacado de las últimas décadas, no solamente ha conseguido ese laurel por los millones de discos que vendió en todo el mundo sino también por los varios e importantes premios que recibió de la industria: 19 Premios Gramm, todo un récord, realmente...

Sus baladas románticas lo catapultan a la fama

Si bien han sido sus baladas románticas, como por ejemplo la popularísima Corazón Partio, las que le reportaron fama y reconocimiento, también, Alejandro, se ha mostrado como un gran cultor del pop y rock en español.

Nacimiento en Madrid y hereda de su padre la pasión por la música

Alejandro Sánchez Pizarro nació en la ciudad de Madrid, un 18 de diciembre del año 1968.
Desde temprana edad demostró interés por la música, pasión heredada por su padre que era músico.

Primeros pasos y salto a la fama

Su carrera comienza a finales de la década del ochenta con la grabación de un disco que mezclaba ritmos como el flamenco y el tecno. Se hacía llamar como Alejandro Magno. Por supuesto el disco jamás se destacó y Alejandro prefiere olvidar esos erráticos comienzos.

Su salto a la fama se produce en el año 1991 cuando lanza a través de la compañía discográfica Warner el álbum Viviendo de prisa.

Un artista integral

En 1993 con el álbum Si tú me miras además de consolidarse como intérprete se destaca como autor de letras que conmueven especialmente al mundo femenino.
Luego y hasta la fecha editaría ocho álbumes más en los que además de rutilantes ventas siempre destacan sus letras y su experimentación sonora: 3, Más, El alma al aire, No es lo mismo, El tren de los momentos, Paraíso Express, La música no se toca y Sirope.

Jurado en La Voz

También ha incursionado en la televisión como jurado del reality de talentos musicales La Voz.

Vida privada y escándalo en torno al reconocimiento de uno de sus hijos

En el plano personal estuvo casado con la ex modelo y presentadora de tevé mexicana Jaydi Michel, con quien tuvo un hijo y actualmente está en pareja con Raquel Perera con quien ha tenido dos hijos más.
Cabe destacarse que Sanz tiene otro hijo, tema que había mantenido en secreto durante mucho tiempo, presuntamente, por la petición de la madre de su hijo, sin embargo, hace un par de años atrás decidió hacerlo público como consecuencia de un chantaje que sufrió por ese tema por ex empleados.
Incluso esos empleados fueron detenidos por los cargos de extorsión y de chantaje al cantautor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota