Quien.NET

Biografía de Alice Cooper - Quién es

Alice CooperCuando uno piensa en heavy metal o metal musical, sin dudas, surge entre los primeros lugares su nombre: Alice Cooper, porque primero como banda y luego ya su líder Vincent Damon Furnier como solista y haciendo uso del nombre de la banda, Alice Cooper, ha sido uno de los más importantes exponentes del género musical y asimismo pionero en eso del heavy metal…

Porque el heavy metal no solamente es tocar rock duro y que todo tiemble cuando se escuchan las guitarras y la batería, sino también conlleva una estética: campera y pantalones de cuero, amuletos vinculados a lo diabólico y tremebundo, y obviamente actitud renegada y para nada políticamente correcta… Y claro, Alice Cooper ha sabido cumplir a la perfección con cada uno de estos requerimientos y por eso el mundillo de la música lo reconoce como un referente en la materia y una enorme influencia.

Y en lo que también supo ser un adelantado Alice fue en imponer en los espectáculos de la banda una parte teatral en la cual se representaban historias sórdidas y se presentaban personajes horrorosos realizando acciones ciertamente terroríficas, en cierta sintonía con la impronta musical que trae consigo el heavy.
Vale destacarse que más tarde esta tendencia sería recogida por otras bandas heavy como Kiss, Motley Crue y Marilyn Manson, entre otras.

Entre 1964 y 1974, Alice Cooper se presentaba como banda hasta que en el año 1974 Vincent decide quedarse con el nombre de la agrupación y convertirse él mismo en Alice Cooper, algo que por cierto había sido desde el inicio.

Además de los álbumes y los temas inmortalizados en la historia del heavy metal, Alice, es como dijimos un personaje per se y por ello siempre captó la atención de los medios, quienes lo convocaron siempre para hacer algún tipo de participación asociada a su metier.
En este sentido, en el año 1992 es convocado para participar en la película cómica Wayne's World. La historia de esta película de culto ya estaba vinculada al rock y entonces eso decidió la participación haciendo de él mismo.

Vincent Damon Furnier, alias Alice Cooper, nació hace 66 años en Arizona, un 4 de febrero del año 1948, de donde también es oriunda Alice Cooper.
Está casado y tiene tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota