Quien.NET

Biografía de Alicia Keys - Quién es

La reina del pop es Madonna, el rey del pop es el desaparecido Michael Jackson, el rey del reggae es Bob Marley y la reina del Rhythm & Blues es Alicia Keys… o te queda alguna duda después de tantísimas nominaciones y discos vendidos… A nosotros no!

Nacida como Alicia Augello Cook, en Manhattan, el 25 de enero del año 1981, Keys, se crió con su madre como consecuencia de la separación de sus padres y por sus progenitores sus raíces mezclan orígenes italianos, jamaiquinos e irlandeses.

Como toda gran artista, Alicia, desde muy temprana edad demostró talento e inclinació hacia la música, a los sietes años de edad ya tocaba en el piano música de autores clásicos como por ejemplo Chopin.

Cuando cumplió 14 años empezó a trabajar en su primer disco, aunque, debió esperar un par de años, en 2001, para ver su sueño hecho realidad.
En tanto, el productor Clive Davis, que de descubrir talentos sabe mucho ya que en su CV se asienta el descubrimiento de la gran Whitney Houston, la descubrió y de inmediato le propuso la grabación de su primer álbum, Songs in a minor, el cual se convertiría en uno de los preferidos de la crítica al ganarse cinco premios Grammy, entre ellos dos de los más preciados: mejor artista nuevo y mejor canción.

En 2003 se edita su segundo álbum, The Diary of Alicia Keys, el cual se propone algo diferente y original, que es abordar la música norteamericana de la década del setenta. Y otra vez se convirtió en la mimada de los Grammy con ocho nominaciones.

Otra de sus producciones discográficas destacadas fue el Unplugged que reunió sus presentaciones acústicas en la cadena de música MTV. Este nuevo disco la llevó a liderar los nominados por los Grammy y además le permitió ubicarse por detrás de Nirvana en el ranking de Unplugged más vendidos.

Pero no todo es música y compases en la vida de Keys y la cantautora también ha incursionado en la actuación. Su debut se produjo en 2008, en la cinta La vida secreta de las abejas, donde compartió cartel con actrices como Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Queen Latifah.

En el plano personal está casada con Swizz Beatz, DJ, productor musical y rapero. Juntos han tenido un niño en el año 2010, Egypt Beatz Cook.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota