Quien.NET

Biografía de Alicia Rozas - Quién es

Alicia RozasFarmacia de Guardia supo ser una serie de televisión española que se emitió entre los años 1991 y 1995 por la Cadena Antena 3 con un éxito notable, siendo a la fecha el programa más visto de la televisión de España. La población se paraba atenta frente a la tevé para ver la serie que como ya su título nos lo anticipa, versaba sobre las situaciones y aventuras que se producían en una farmacia que era dirigida por la farmacéutica Lourdes Cano y en la que también incidían su ex esposo y los hijos de la pareja, entre otros...

Y sería en esta serie que se haría híper famosa la joven actriz Alicia Rozas. El director y guionista Antonio Mercero le propone a la jovencísima Rozas, era una niña aún, ingresar a la historia en el personaje de Fani, una niña que la familia protagónica decide adoptar sin saber que su madre es una estafadora y está presa por ello.

Por supuesto que el éxito de la serie se trasladó a todos sus protagonistas y Alicia no zafó de ello, siendo entonces que el programa impulsará enormemente su carrera y la terminará por convencer que su vida profesional estaba en el campo de la actuación.

Tras Farmacia de Guardia, Alicia, siguió cooptada por el mundo de las series de televisión y sería parte del elenco de la series La casa de los líos y Pantano.

Su carrera se desarrolló mayormente en el set de televisión, sin embargo, ha incursionado en el cine con gran éxito también, en la cinta El Abuelo, que incluso estuvo nominada a los Premios Oscars en la categoría de mejor película extranjera. Y también ha hecho un paso fugaz por el teatro en la obra Como aprendí a conducir.

Un golpe de suerte y la última guardia fueron las dos últimas series de televisión en el que se la vio actuar, que datan de 2009 y 2010, respectivamente.

Pero más allá de ser una reconocida actriz, Alicia, no descuidó su formación y entonces más allá de la actuación se graduó en la carrera de Logopedia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota