Quien.NET

Biografía de Álvaro Uribe - Quién es

Álvaro Uribe es un dirigente político colombiano de gran trayectoria y relevancia en su patria en las últimas décadas.
Ha desempeñado cargos legislativos y ejecutivos de relevancia, siendo el de Presidente de Colombia el más importante y el que desplegó en dos gestiones consecutivas 2002-2006 y 2006-2010.

Dirigente político colombiano, de tendencia liberal, presidente de su país en dos ocasiones y férreo opositor al plebiscito convocado por el gobierno para acordar la paz con las FARC

En los últimos meses, Uribe, ha captado una tremenda atención y presencia en la opinión pública de su país como consecuencia de su férrea oposición al referéndum convocado por el actual presidente Juan Manuel Santos al respecto del acuerdo por la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La lucha de Uribe contra el narcoterrorismo de las FARC que incluye la tragedia familiar del asesinato de su padre

Las FARC son una organización guerrillera colombiana de tendencia marxista, nacida a mediados de la década del sesenta, y considerada por el mundo y su patria una agrupación terrorista, que desde sus comienzos ha asestado duros golpes a la paz y democracia colombiana, tales como atentados con bombas, secuestros de personalidades políticas y asesinatos, entre ellos el del propio padre de Uribe.

Como consecuencia de esa tragedia familiar, y asimismo por una cuestión de principios, Uribe, combatió como pocos a la guerrilla durante sus gestiones, y por supuesto cuando se comenzó a gestar este pacto de paz con las FARC fue la voz más contundente contra el NO al perdón y la integración a la sociedad colombiana.

Porque eso es justamente lo que propone a grandes rasgos el acuerdo suscripto entre el actual gobierno colombiano y las FARC, que se presentó en un marco impresionante con presencias de dirigentes políticos de todo el planeta, pero que el pasado 2 de octubre no fue apoyado como se esperaba por la ciudadanía colombiana, imponiéndose el No en el plebiscito.

El principal cuestionamiento de Uribe al acuerdo es la impunidad absoluta que propone especialmente para los jerarcas de la organización ya que considera que no hará más que promover el crimen.

Por el momento el acuerdo quedó suspendido ante el NO del pueblo colombiano y Uribe sigue luchando para que no prospere por lo pronto la impunidad que dice lo domina…

Orígenes, carrera y vida personal

Álvaro Uribe Vélez es oriundo de Medellín donde nace el 4 de julio del año 1952.

Su familia disponía de una gran posición economía como consecuencia de las varias haciendas de las que eran dueños.

El asesinato de su padre en manos de las FARC complicó la situación económica familiar.

Estudió y se graduó en la carrera de leyes y luego realizaría estudios de posgrado en el exterior.

Además de desempeñar los cargos ejecutivos de presidente, gobernador de Antioquía, y alcalde de Medellín, Uribe, fue senador y ocupó diversos cargos en las Empresas Públicas de Medellín.

Está casado con Lina María Moreno Mejía con quien ha tenido dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Álvaro Uribe - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/alvaro-uribe.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota