Quien.NET

Biografía de Amanda Bynes - Quién es

Amanda Bynes es una actriz norteamericana que hoy tiene 30 años de edad y muchos problemas personales a causa de su adicción al alcohol especialmente, pero en 1993, cuando comenzó su carrera en los medios, y tenía nada más que siete años, Amanda, prometía ser una artista que llegaría lejos ya que su carisma y talento eran ciertamente evidentes y contundentes para los productores que la seleccionaban.

Actriz estadounidense, de talento precoz, que actualmente está retirada tras diversos problemas de adicciones

En el canal infantojuvenil Nickelodeon saltó a la fama mundial y la vimos crecer tanto física como artísticamente.

En 2003 protagoniza su primera película Lo que una chica quiere. Un año antes, en 2002, comienza su trabajo en la comedia Lo que me gusta de ti, junto a la actriz de Beverly Hill 90210, Jennie Garth, en la cual interpretan a dos hermanas bastante singulares.

Ese año y el siguiente fueron de los más importantes de su carrera ya que la prensa la sindicaba como una de las artistas de su generación más populares y queridas.

En 2006 participa en la adaptación cinematográfica del musical Hairspray.

Problemas de adicción

En 2010 sorprende al mundo cuando anuncia su retiro, argumentando que ya no amaba actuar. Pero todo parece ser parte de un armado publicitario de la actriz, aunque coincide con todos los problemas que empezará a experimentar a nivel personal.

La vida personal de Amanda se convirtió en un serio drama como consecuencia de su adicción al alcohol, situación que la llevó a ser detenida varias veces por la policía mientras conducía su automóvil ebria.

Le retiraron el carnet de conducción y hasta fue acusada por la justicia de su país por conducción temeraria, un cargo severo.

Debió asistir a un curso especial para tratar su adicción y su madre fue designada por la justicia como tutora legal de su hija.

En la actualidad se encuentra alejada de los medios y la actuación. Habría superado sus problemas de adicción, sin embargo, su aspecto físico cambio radicalmente y ya no es esa rubia explosiva que supo ser…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota