Quien.NET

Biografía de Amanda Seyfried - Quién es

Amanda SeyfriedUno de los jóvenes y más versátiles talentos de Hollywood.- Amanda Seyfried es uno de los jóvenes talentos de Hollywood de la actualidad. Además de por su belleza natural, Amanda, conquistó a la industria del entretenimiento y al público consumidor de esta por su versatilidad. Modela, actúa y canta… y todo ello lo hace destacándose. En esta popular artista belleza y talento van de la mano.

La cinta músical Mamma Mia la catapulta a la fama

Si bien desde 1999 trabaja en los medios, año en que se produce su debut en la serie As The World Turns, en 2008, es cuando su genio y figura despegan, más precisamente en la comedia musical Mamma Mia, una singular propuesta cinematográfica cantada en la cual comparte cartel con grandes artistas como Meryl Streep y Pierce Brosnan, que también sorprenden cantando con el paradisíaco escenario de Grecia como fondo.

Esta película sin dudas le abre un gran camino en el medio y le termina por traerle a sus pies su primer protagónico en cine, en la comedia romántica Cartas a Julieta, una historia que retoma la siempre infalible historia de amor de amor de Shakespeare, Romeo y Julieta.

Otra propuesta musical la confirma como una artista integral

Otro punto destacado en su carrera y en el cual confirma su perfil de artista integral es otra propuesta cinematográfica musical: Los Miserables, que se vuelve un éxito de taquilla y es aplaudida también por la crítica. En ella se destacó interpretando el rol de Cosette en la adultez.

Su talento vocal la ha llevado no solamente a poder interpretar papeles como los ya mencionados de Mamma Mía y de Los Miserables sino que además su voz ha sido una pieza fundamental en los soundtracks de estas películas.

Vida privada

Amanda es oriunda del estado de Pensilvania donde nació hace 29 años un 3 de diciembre del año 1985.

Cursó sus estudios iniciales y básicos en su ciudad natal y desde temprana edad de mostró inclinaciones artísticas que hacían pensar un futuro como actriz.

En el plano personal mantiene una relación desde 2013 con su colega Justin Long.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota