Biografía de Amber Heard

Amber Heard es una modelo y actriz norteamericana. Su reconocimiento mundial llegó como protagonista de la película Aquaman. También incursionó en producción. Fue esposa del actor Johnny Depp. Se conocieron en el set de filmación de Diarios de un turista en 2011 y se enamoraron perdidamente. La pareja se separó de manera escandalosa tras 4 años de relación. Ella lo demandó por haber ejercido violencia doméstica y él le respondió con una demanda por difamación que ganó en 2022. La justicia la condenó a pagarle 15 millones de dólares. Es una comprometida activista social. Ha participado en causas de Amnistía Internacional y en acciones a favor de refugiados, entre otras.

22/04/1986

Nació en la ciudad de Austin, perteneciente al estado de Texas. Su padre es contratista de comercio, su madre se dedicó a la investigación por internet, y tiene una hermana que también es actriz.

No culminó sus estudios. Decidió viajar a la ciudad de Nueva York para dedicarse al modelaje, y más tarde se marchó a Los Ángeles para encontrar una oportunidad como actriz.

2004

Su debut en cine fue en la película Friday Night Lights.

2010

Se declaró públicamente bisexual. Sus agentes de prensa le sugirieron no hacerlo, pero ella privilegio su honestidad.

2011

Coprotagonizó Diarios de un seductor con Johnny Depp y el flechazo fue instantáneo. En la presentación de la película se mostraron por primera vez juntos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

2012

Se separaron de sus respectivas parejas e iniciaron una relación. Depp, de la madre de sus hijos, Vanessa Paradise, y ella de la fotógrafa Tasya van Ree.

2013

Comenzaron las violentas peleas con Depp. Él agarró del cuello a su perro y sacó su cabeza por la ventanilla del auto en movimiento. Ella confesó que Depp estaba drogado y alcoholizado. El desencadenante habría sido una presunta infidelidad de ella.

Le siguió una situación de golpes, que le dejaron moretones en el brazo, según contó más tarde ante la justicia.

2014

Continuó el tumultuoso amor. Ella declaró que en medio de un vuelo privado él le arrojo una silla, le pegó una bofetada y hasta la pateó.

Se fueron a vivir un tiempo a la isla que el actor compró en Bahamas. De acuerdo con los dichos de ella, la convivencia fue un infierno por las reiteradas agresiones del actor.

2015

Se comprometieron. Ella supo declarar que su amor era tan inmenso que le perdonó las agresiones, además las adjudicaba a sus cambios de carácter cuando ingería drogas y alcohol.

Se casaron en febrero de este año y antes de hacerlo firmaron un acuerdo prenupcial.

Durante la luna de miel en Asia, volvieron las agresiones.

Él la acusó de cortarle un dedo durante una pelea. Mientras que ella respondió a esa acusación con otra tremenda; lo acusó que al día siguiente de dicha pelea el la violó con una botella de licor y que le dedicó mensajes pintados con sangre en las paredes.

2016

Le pidió el divorcio en mayo, tras sufrir otro ataque, esta vez, con un celular que Depp le habría arrojado a la cara.

Depp y su círculo cercano declararon que ella montó un show para lograr que el acuerdo económico tras el divorcio se homologue lo más rápido posible. Las acusaciones fueron una manera de presionarlo, según el entorno de Depp.

En agosto, él le paga 7 millones de dólares y ella renunció al pedido de manutención mensual por 50 mil dólares. No cumplió con su promesa de donar la cifra que él le entregó tras el acuerdo.

Además de pegarle y de forzarla a mantener relaciones sexuales, lo acusó de ser extremadamente violento cuando se hallaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Mantuvo una relación con el millonario empresario Elon Musk.

2017

Se integró al universo de DC y personificó el rol de la superheroína Mera, esposa de Aquaman. La interpretó en La Liga de la justicia (2017) y Aquaman (2018)

2018

Publicó una columna en el diario The Washington Post en la cual afirmó que se había convertido en una figura pública que expresaba el abuso doméstico.

Si bien no mencionó a Depp, todos, infirieron que se trataba de él a quien iba destinado el comentario.

Indignado, Depp, convocó a sus abogados y la demandaron por difamación.

Tuvo su primera hija: Oonagh Paige.

06/2022

El tribunal la declaró culpable de difamación contra su exmarido. Argumentó que actuó con malicia cuando publicó la columna en el diario y lo acusó de ejercer contra ella violencia doméstica. Además, consideraron que sus dichos perjudicaron la carrera y estima que su exmarido había cosechado en tantos años de trabajo.

Tras el fallo, solamente comentó que lo vivió como un revés tremendo contra el género femenino en general, porque descree del testimonio de las mujeres maltratadas y abusadas por sus esposos.

Su abogada declaró que Heard no dispone del dinero que el tribunal dispuso para resarcir a Depp de los daños ocasionados y que apelará el fallo judicial.

También consideran que las redes sociales influyeron a favor de Depp y en contra de su defendida.

Cuestionó la saña con la cual cree que fue tratada su cliente en las redes sociales, y asimismo, le atribuyó a la televisación del juicio una cuota relevante en la explosión mediática del caso.

Por otra parte, confirmó que volverán a recurrir a la justicia porque consideran que en este juicio se suprimió evidencia relevante de los abusos sufridos por Heard, pruebas que sí fueron tenidas en cuenta en otro juicio que la actriz arremetió contra su exesposo en el Reino Unido.

2023

Participó en la secuela de Aquaman que se estrena este año, junto a Nicole Kidman y Jason Momoa.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.