Quien.NET

Biografía de Ana Turpin - Quién es

Ana TurpinAna Turpin es una de las actrices jóvenes más reconocidas en su país, España. Si bien comenzó su carrera como modelo, aprovechando su belleza y carisma, hace un poco más de una década que se vio atraída por la actuación y entonces decidió orientar su vida profesional en este sentido.

Su nacimiento se produjo en La Coruña, hace 36 años, un 9 de enero del año 1978. En tanto, su crianza se desarrolló en el pueblo pesquero de Sada. Por ello mismo es que la actriz y modelo se declara fanática de la naturaleza.

Sus estudios básicos los desarrolló en la ciudad de Santiago de Compostela. En la adolescencia descubre su inclinación por la fabricación y diseño de joyas y entonces se asienta en Madrid para estudiar la carrera de gemología.

Como sucede con muchas personas que dejan sus ciudades natales para encarar una carrera, Ana, hizo lo propio y para pagarse sus estudios y gastos es que comenzó a trabajar como modelo. Como modelo publicitaria fue la imagen de importantes empresas españolas como la de telefonía móvil MovilLine y el gran almacén español El Corte Inglés. Esta actividad le abrió las puertas del medio artístico y al poco tiempo ya recibía propuestas para trabajar como actriz.

Si bien en los últimos años de su carrera se la pudo ver en varias producciones del séptimo arte tales como la más reciente Para Elisa, un thriller psicológico de suspenso estrenado el año pasado, el grueso de su carrera actoral lo desarrolló en la pantalla chica, estelarizando varias series, entre ellas Hospital Central, La señora, De repente los Gómez, Bandolera.

Pero si debemos elegir una participación en tevé significativa sin dudas no podemos soslayar su participación en la serie de época Amar en tiempos revueltos. Ambientada en los años de la Guerra Civil española y los inicios del régimen impuesto por el dictador Franco, la historia narra las vicisitudes atravesadas por personajes que estuvieron implicados en la guerra. Ana interpretó el rol de Andres Robles y la serie que fue un éxito rotundo de audiencia impulsó muchísimo la popularidad y la carrera de Turpin.

En el plano personal es muy celosa de su intimidad y por tanto se cuida de mostrar a sus parejas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota