Quien.NET

Biografía de Anderson Silva - Quién es

Anderson SilvaLas artes marciales mixtas consisten en un tipo de deporte de combate en el que se combinan diversas acciones de pleno contacto con el rival como ser patadas y golpes, tomadas a su vez de diversas disciplinas de lucha tal es el caso del boxeo, el judo, el jiu jitsu y el taekwondo, entre las más reconocidas. Si bien no se trata de una práctica deportiva novel, en los últimos años ha logrado una enorme atención del público y por caso sus combates y luchadores se han vuelto ciertamente célebres, como es el caso de Anderson Silva, luchador brasileño y la máxima estrella que tiene Brasil en este deporte.

Genio y figura de las artes mixtas de Brasil

Como no podía ser de otra manera para una celebridad de este deporte, Silva, integra el Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la compañía más importante que gestiona esta práctica deportiva. Tanto los luchadores más notables como todos los eventos de artes mixtas son organizados por ella en el mundo entero. Es decir, para ser alguien en este deporte debes integrar la UFC.

Y decimos que Silva es una estrella de la UFC y de este deporte porque desde sus comienzos en el año 1997 su nivel ha ido in crescendo y ha logrado mantenerse en su categoría de peso medio como el combatiente más ganador de la historia.

Comienzos y ascenso al estrellato de la UFC

Su nacimiento se produjo un 14 de abril del año 1975 en la ciudad de San Pablo, en el seno de una familia muy humilde. Desde temprana edad demostró cualidades para la lucha y por ello es que comenzó a practicarla, primero como amateur y luego ya en competencias profesionales. A fuerza de triunfos se fue imponiendo y logró un lugar destacado en este deporte hasta que en el año 2006 firmó contrató con la UFC y su carrera despegó ciertamente.

Desde su llegada a la UFC y de convertirse en su principal héroe y estrella, Silva, sumó una enorme cantidad de empresas que decidieron patrocinarlo, como sucede con los grandes deportistas de elite. Y vaya que no se equivocaron ya que su performance fue creciendo cada vez más y ese espaldarazo empresarial fue fundamental para lograrlo.

En el plano personal está casado y tiene cinco hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota