Quien.NET

Biografía de Andy García - Quién es

Andy GarcíaAndy García es uno de los actores más reconocidos de Hollywood aunque tiene un origen cubano ya que nació en esa nación; su estadía en Estados Unidos desde temprana edad y más tarde la trascendencia que lograría a causa de su profesión artística haría que fuese considerado como un estadounidense más.

Andrés Arturo García Menéndez nació un 12 de abril del año 1956 en el municipio cubano de la Regla, unos tres años antes del estallido de la Revolución Cubana perpetrada por Fidel Castro y Cía. y que terminaría con la dictadura de Fulgencio Batista. Dos años después de la llegada al poder de Castro, en 1961, la familia de Andy decide emigrar a los Estados Unidos, a Miami, estado de Florida, en busca de mejores perspectivas de vida. Como sucedía por aquel tiempo con los cubanos que llegaban en esas condiciones, la familia García tuvo que rebuscárselas como pudo para sobrevivir.

Con mucho trabajo y esfuerzo los García fundaron una empresa de perfumes que se destacaría en aquellos años.

Cursó sus estudios en el Instituto Miami Beach y se destaca en el equipo de básquet de Miami Beach High School. Luego estudió en la Universidad Internacional de Florida y en esta etapa es que decide incursionar en el mundo de la actuación. Por ello parte a Hollywood.

A mediados de la década del ochenta participa en algunas producciones televisivas y cinematográficas que lo acercan a directores como Brian De Palma, quien finalmente le da oportunidad de participar en el filme Los Intocables de Eliot Ness junto a colegas como Robert De Niro, Kevin Costner y Sean Connery.

Hacia finales de los ochenta le llega el salto a la fama internacional gracias a su interpretación de Vincent Mancini-Corleone, en la cinta de Francis Ford Coppola El Padrino III. Vincent es el hijo bastardo de Sonny Corleone, hijo de Don Vito Corleone, jefe máximo de la mafia. Por esta actuación, García, sería nominado como mejor actor secundario en los Oscar.
A partir de ese entonces su nombre y presencia en el medio se hicieron cada vez más fuertes.
Otro títulos recordados de su carrera son: Jennifer 8, la saga Ocean’s Eleven, Ocean’s Twelve, Ahora son 13 y The ink Panther, entre otras.

En el plano íntimo está casado desde el año 1982 con María Victoria Lorido con quien ha tenido cuatro hijos, entre ellas la primogénita Dominik García-Lorido, de 30 años de edad, que ha seguido los pasos profesionales de su padre. En 2005, padre e hija trabajaron juntos en la primera película dirigida y producida por Andy, La ciudad perdida, la cual aborda una historia que sucede en su patria natal.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota