Quien.NET

Biografía de Andy Grammer - Quién es

andy grammerUn joven talento de la música.- Andy es una joven revelación de la música norteamericana, se desempeña como interprete, como autor y también como productor. Es una promisoria figura de la música si tenemos en cuenta sus jóvenes 31 años.

Hijo del reconocido cantautor Robert Crane "Red" Grammer

Andy nació un 3 de diciembre del año 1983, en la ciudad de Los Ángeles, en tanto, su vinculación por la música ha estado marcado por la influencia de su padre, Robert Crane "Red" Grammer, un reconocido cantautor.

Un artista precoz

De niño aprendió a tocar instrumentos como el piano, la trompeta y la guitarra, y a los quince años ya escribía sus propias canciones, señales que anticipaban que se avecinaba una estrella.

Performances callejeras en sus comienzos

Su carrera comenzó en espacios públicos donde realizaba performances musicales que captaban la atención y el aplauso del público itinerante. Muchos de los hits que hoy suenan en sus álbumes y en sus tours en vivo han salido justamente de estas presentaciones callejeras.

Presentaciones en el Viper Room

Tiempo después comenzaría a presentarse ya más formalmente en el popular club nocturno Viper Room. Recordemos que este club abrió sus puertas en la década del noventa siendo propiedad en ese tiempo del actor Johnny Depp. También se hizo tristemente célebre por ser el lugar en el cual el actor River Phoenix falleció de sobredosis también en los noventa.

Dos discos editados

En 2011 lanza al mercado su primer álbum que lleva su nombre como título y pronto se convirtió en un gran éxito. Tres años más tarde, en 2014, edita su segundo disco de estudio.

En el plano personal está casado con su colega Aijia Lise Guttman.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota