Quien.NET

Biografía de Ángeles Ponce - Quién es

No importa si se convierte o no en la mujer más bella del universo cuando tenga que presentarse en el tradicional certamen de belleza de Miss Universo porque ella ya siente que ha triunfado en su meta de transmitirle al mundo un mensaje a favor de la inclusión, la tolerancia, y el respeto.

Esta oriunda de Sevilla nació con el género masculino pero a pesar de lo que la biología determinó jamás se sintió un varón y ya desde los tres años experimentó una absoluta inclinación por el universo femenino al cual sí sentía que pertenecía

En abril de 2014, después de tanto esfuerzo, momentos agrios, y lucha, se convirtió en una mujer ciento por ciento y decidió que utilizaría su natural e impactante belleza para concientizar al mundo respecto de la necesidad de ser respetuosos con quienes no comparten los cánones establecidos por la sociedad y de aceptar la diversidad.

En 2015 ganó el certamen de belleza de Miss Cádiz y a pesar que en el camino se encontró con obstáculos nada la detuvo hasta que se consagró en el Palacio de los Congresos en Tarragona como Miss España y como la flamante candidata que representará a su país en la competencia de Miss Universo

Más allá que ha habido una evolución en la aceptación de las personas transgénero el mundo del modelaje aún sigue expresando algunos viejos conceptos de resistencia frente a los cambios que quedaron expuestos ni bien se supo del triunfo de Ángeles.

Sin embargo, hay excepciones como la organización Be Miss que aceptó su diferencia y la preparará para que pueda afrontar ese certamen tan competitivo sin perder ni un ápice de su personalidad tan valiosa.

Han sido sus valores personales los que conquistaron al jurado además de su evidente belleza física

Algunos lo consideraron una casualidad mientras que otros pensaron que intervino una fuerza especial para que su victoria se concretase un día tan emblemático como lo fue el sábado 29 de junio de 2018 que se celebraba el día internacional del orgullo LGTB.

Aunque no es la primera representante transgénero en presentarse al concurso, ya que en el año 2012 hubo una, ante la negativa de las normas vigentes en aquel momento, quedó afuera.

En 2013 se modificó la normativa y quedó habilitada la posibilidad que todas las mujeres que lo deseen se presenten.

Es importante destacar que este tipo de certámenes de belleza han estado signados por una fuerte resistencia a sumarse y aceptar los cambios culturales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Ángeles Ponce - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/angeles-ponce.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota