Quien.NET

Biografía de Angelina Jolie - Quién es

Angelina Jolie es una de las celebridades más destacadas y apreciadas del actual star system hollywoodense… su belleza, su sensualidad, su versatilidad a la hora de la interpretación, su costado polémico e incorrecto, especialmente en los primeros años de carrera, y en contrapartida su perfil socio sensible que la lleva a adoptar niños desnutridos en Asia y África, sus promocionadas relaciones amorosas, especialmente la que mantiene desde hace varios años con su colega Brad Pitt, son algunas de las cuestiones que contribuyeron a erigirla en una estrella indiscutida y ampliamente valorada a nivel nacional e internacional.

Desde que tiene conciencia, Angelina, conoce el paño artístico y el mundo del espectáculo porque sus padres son actores; su madre se dedicó durante algún tiempo a la actuación y su padre es el reconocido actor Jon Voight. Cabe destacarse que tras mantener varias diferencias, Jolie, decidió cortar la relación con su padre.

Jolie nació en la ciudad de Los Ángeles, el 4 de junio del año 1975 y al año de nacida sus padres ya se habían separado. Angelina y su hermano James Haven se quedaron viviendo con su madre tras la separación. Su adolescencia se vio impregnada de rebeldía y de constantes cambios vocacionales, aunque, finalmente la actuación y el modelaje ganarían la pulseada.

A los quince años ya trabaja como modelo en Estados Unidos y en Europa y también antes de asentarse como actriz participaría en diversos video clips musicales como ser el de Stand by my woman de Lenny Kravitz.

Su debut formal se produjo en el año 1993, en la cinta Cyborg 2, en la cual sacaba a relucir sus dotes sensuales interpretando a un robot humano destinado a seducir a sus colegas rivales.

Dos años después, su nombre y figura cobran más importancia al protagonizar la cinta Hackers, un thriller en el cual el eje pasa por las trampas informáticas. En el rodaje conocería al actor Jonny Lee Miller, su primer esposo.

Aunque, en el nuevo milenio llegaría su gran despegue, primero por su participación en la película Inocencia Interrumpida, que la haría ganar un Premio Oscar en la categoría actriz de reparto y tras ello llegaría uno de sus éxitos más destacados: la saga Tomb Raider, basada en el videojuego homónimo y en la que interpreta el papel de Lara Croft. Este rol le daría un reconocimiento internacional y también la erigiría en una de las actrices más cotizadas de Hollywood.

Pero para Angelina llegó un momento en el cual no todo le gustaba que fuese lujo, glamour, millones y éxitos y así es que de pronto el perfil polémico e hiper sensual que había sabido construir e imponer en los medios se vio algo retraído como consecuencia del trabajo humanitario que comenzó a realizar en diversas naciones ganadas por la miseria y el hambre. Actualmente, por ejemplo, Angelina integra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que es un organismo que se ocupa de proteger a los refugiados y apartados de su patria por enfrentamientos bélicos.

En las visitas a diversos campamentos de refugiados en Asia y África, Angelina, decidió adoptar a dos de sus hijos. Maddox y Zahara.
Por sus diversos aportes y trabajos en las mencionadas zonas, Angelina ha recibido variados reconocimientos.

En el plano personal, tras divorciarse de su primer esposo, vuelve a casarse con otro colega, el actor Billy Bob Thornton, de quien también se separaría al tiempo. Actualmente está en pareja desde hace varios años con el actor Brad Pitt, con quien además de los dos mencionados tiene cuatro hijos más.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota