Quien.NET

Biografía de Angelo Scola - Quién es

Anglo Scola es un cardenal italiano y una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica en Italia donde desarrolló toda su carrera religiosa y asimismo su intensa labor docente.

Nació en la localidad italiana de Malgrate un 7 de noviembre del año 1941.

Si bien en su adolescencia experimentó un acercamiento a la ideología comunista que naturalmente lo llevó a alejarse del cristianismo, un teólogo que tenía una gran ascendencia en él lo volvería acercar más tarde.

Se doctoró en filosofía y teología.

En 1970 se ordena como sacerdote.

Ejerció como profesor de teología moral y de cristología contemporánea en diversas instituciones académicas de Italia y en Austria.

En 2003 es proclamado cardenal a instancias de la decisión papal de Juan Pablo II.

En el año 2011, el papa Benedicto XVI lo designa como arzobispo de Milán.

En tanto, en el año 2013 su nombre empieza a difundirse por todos los medios del mundo porque cuando renuncia el Papa Benedicto, Scola, pasó a ser uno de los favoritos para sucederlo en el cargo.

Leer también  Giordano Bruno

Su gran influencia en la curia romana lo erigió en el heredero natural para suceder a Benedicto, incluso casi nadie creía que esto no fuese a ocurrir.

Tremenda sorpresa se llevaron muchísimos cuando tras el acuerdo se salió a anunciar que el cargo de Papa no era para Scola sino para el cardenal argentino Jorge Bergoglio que en ese momento se convirtió en el Papa Francisco.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota