Quien.NET

Biografía de Anna Barrachina - Quién es

Anna BarrachinaAnna Barrachina Sala es una de las actrices españolas más reconocidas de la colonia artística española con varias décadas de actividad en los distintos medios, cine tevé y teatro.

Es oriunda de la localidad de Sitges, cita en la Provincia de Barcelona, donde nació un 20 de febrero del año 1968. Inclinada totalmente a la actuación, a la edad de 18 años ya era parte de una de las compañías de teatro más importantes de su ciudad natal, La Cubana. Incluso es una de las compañías de teatro más notables y reconocidas en el ámbito de la comedia en el mundo entero. Y sin dudas La Cubana ha sido la gran escuela y formadora de Anna como actriz…

Lo más notable de esta compañía es que los actores hacen de todo, literalmente, desde actuar, que sería a ojos de cualquiera lo más importante y destacado, hasta coser un atuendo para un personaje, que sería lo más nimio, pero aquí en La Cubana, toda actividad es relevante... Este es el gran valor que reconocen sus creadores y directores.

Barrachina permaneció en esta compañía por once años, desde el año 1988 y hasta 1998, siendo la obra Cegada de amor su interpretación más recordada, inclusive en la misma demostró sus cualidades para el canto ya que le tocó interpretar muchas canciones populares. En esta obra que se desarrolló durante el año 1994 compartió escenas con su colega José Corbacho, quien más tarde se convertiría en su esposo. La relación sentimental finalizó en 2006.

Otro punto importante en su carrera lo constituye la serie dramática de tevé Ventdelplà, en la cual interpretó a Nuri Soler, uno de los personajes más destacados de la historia.

Los más importante y reciente que hizo en tevé ha sido la serie Amar es para siempre, la continuación de la serie Amar en tiempos revueltos y en la que interpreta a Belén Aguado, la dueña de un hostal que nace luego de la muerte de su esposo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota