Quien.NET

Biografía de Anne Baxter - Quién fue

Anne BaxterAnne Baxter fue una actriz norteamericana que tuvo una enorme actividad fílmica entre los años 1940 y 1970. Fue nominada al premio Oscar en dos oportunidades, una lo ganó, en el año 1946, en la categoría mejor actriz de reparto por la película Al filo de la navaja y en 1950 estuvo nominada como mejor actriz por All about Eve.

Baxter nació un 7 de mayo del año 1923, en la ciudad de Michigan, en el seno de una familia muy acomodada en materia económica, su padre un importante empresario en la empresa Seagrams Distillery y su abuelo materno fue el arquitecto Frank Lloyd Wright, reconocido por haber sido uno de los grandes de la arquitectura del siglo pasado y por haber difundido la arquitectura orgánica y funcional en todas sus creaciones.

A los diez años, tras presenciar una obra de teatro en Broadway ve nacer en ella una vocación imparable por la actuación. Acto seguido le informa a su familia que quiere dedicar su vida profesional a actuar. Estudió con una gran maestra de la actuación como fue la actriz rusa Maria Ouspenskaya.

A los 16 años de edad ya había firmado su primer contrato con la compañía 20th Century Fox. En 1940 debuta en el cine con Twenty Mule Team y seis años después ya era nominada al premio Oscar en la categoría actriz de reparto por su interpretación en el film Al filo de la navaja.

En 1950 estelariza junto a Bette Davis el premiadísimo filme All about Eve. Sin dudas, su papel de Eve Harrington la catapulta a la fama definitivamente. En la década del setenta participará en la adaptación teatral de la película en Broadway.

En el año 1956 protagoniza otro rol bisagra en su carrera, el de la reina egipcia Nefertari en la película Los diez mandamientos. Aquí, Baxter, compartió protagonismo con Charlton Heston y el envión de popularidad sería realmente grande por las grandes regalías que dejaría la cinta y porque fue una de las producciones más importantes de aquellos tiempos.

Durante la década del sesenta incursionará en la tevé, en el programa de concursos What's My Line? Y en otros envíos.

En el plano personal estuvo casada en varias oportunidades. Primero con su colega John Hodiak con quien tendría una hija, luego se casó con Randolph Galt, con quien tendría dos hijas más. Su tercer y último matrimonio fue con el corredor de bolsa David Klee. Tras enviudar de éste no volvió a casarse.

Baxter fallece a los 62 años de edad, el 12 de diciembre del año 1985 , a causa de un aneurisma, mientras caminaba por la avenida Madison en la ciudad de Nueva York.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota