Quien.NET

Biografía de Anne Hathaway - Quién es

Anne HathawayUna joven actriz con una larga y exitosa Carrera en el cine.- Aunque tan solo cuenta con 32 años, Anne Hathaway, ya es una de las actrices de Hollywood más notables y valoradas, contando con una prolífica carrera especialmente en el séptimo arte.

Vocación artística

Anne Jacqueline Hathaway, tal es su nombre completo, nació en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York, un 12 de noviembre del año 1982. De su madre actriz heredó la pasión por la actuación.

Estudios y primeros pasos

En la secundaria comenzó a participar de cuanta actividad teatral se le presentaba y una vez graduada decidió estudiar arte dramático.
La formación de Anne es bastante completa y a su capacidad interpretativa se le suma su destreza en el baile y en el canto.

Debutó en la serie de tevé Asuntos de familia pero su primer papel importante fue en el cine, en la película The Princess Diaries, que relata las aventuras de una joven que de pronto descubre que es la heredera al trono de un país ficticio.

Una carrera que crece, evoluciona y gana en interpretaciones comprometidas

Pero claro, Anne, seguía creciendo tanto personal como profesionalmente y los papeles que le ofrecían ganaban en importancia y en compromiso y ya no se la convocaba para que interprete historias para adolescentes. Havoc, Secreto en la montaña y la comedia El diablo se viste de Prada en la que comparte cartel con Meryl Streep son sus grandes éxitos en la etapa adulta de su carrera.

Otros títulos que marcan su vida profesional son: Becoming Jane, El Superagente 86, Passengers, la divertida comedia Guerra de novias en la que compite con su mejor amiga por quien tiene la mejor boda y Alicia en el país de las maravillas.

Premio Oscar a mejor actriz de reparto por Los Miserables

En 2012 conquista el premio más apreciado para la industria cinematográfica mundial como es el Oscar, en la categoría de actriz de reparto, por su actuación en la cinta musical Los Miserables, una adaptación de la novela homónima escrita por Victor Hugo en el siglo XIX.

Una belleza requerida por las grandes marcas comerciales de mujer

Además de por su talento actoral y versatilidad interpretativa, Anne, se destaca por su belleza física singular y que muchos comparan con las grandes exponentes del cine norteamericano clásico, tal es el caso de Audrey Hepburn y Judy Garland.

Este atractivo físico influyó en el hecho que Anne sea requerida por las grandes marcas de indumentaria y accesorios femeninos para que estelarice sus campañas, entre ellas la francesa Lancôme que la contrató para que sea la cara de una de sus tantas fragancias femeninas.

En el plano personal, en 2012, se casó con Adam Shulman, un diseñador de joyas.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota