Biografía de Anne Heche

53 años. Anne Heche es una actriz norteamericana. Participó en producciones muy taquilleras y protagonizó otras tantas en la década del ´90, el tiempo de su consagración y mayor popularidad. Donnie Brasco, Volcano, Seis días, siete noches, y la adaptación de Psicosis, donde tuvo el rol protagónico, son algunos de sus trabajos más recordados. Estuvo en pareja con la actriz y presentadora Ellen Degeneres, a finales de los años ´90, vínculo que difundió aún más su popularidad mundial. Era una época en la cual aún no era frecuente que los artistas “saliesen del clóset”, y por supuesto, significó una fantástica atracción para la prensa la relación. Llegado el nuevo milenio se separaron y mantuvo uniones heterosexuales de las cuales nacieron sus hijos. Confesó haber sufrido una experiencia mística que incluso narro en un libro. En agosto 2022 se accidentó con su auto. Chocó una casa, y su vehículo se incendió con ella adentro. Peleó contra la muerte.

25/05/1969

Nació en la ciudad de Aurora, en el estado de Ohio.

Debutó como actriz a los 12 años, en la novela Another World, impulsada por encontrar un trabajo rápido que le permitiese ayudar a su familia.

1997

Su romance con la actriz Ellen De Generes aumentó su fama y reconocimiento en Hollywood, además de causar un gran impacto social. En aquella época no era tan habitual que los actores y actrices hablasen y se mostrasen abiertamente respecto de sus preferencias sexuales.

Años más tarde, reconoció que fue muy estigmatizada en aquel momento por esta relación, que incluso, le cancelaron un contrato millonario y que no volvió a trabajar para dicho estudio que la canceló por unos 10 años. Se separaron en 2000.

Según trascendió, de un día al otro, ella dejó a Ellen y se fue con otro hombre.

Acompañó a Johnny Depp en la película Donnie Brasco, interpretando a su esposa.

Actuó en la clásica saga de terror: Sé lo que hicieron el verano pasado.

También participó en ese año en Volcano, una película que mostró el impactante desastre natural que ocasionó un terremoto y la erupción de un volcán.

1998

Protagonizó con Harrison Ford la comedia de acción Seis días, siete noches.

Bajo la dirección de Gus Van Sant protagonizó la adaptación del clásico thriller Psicosis.

Otra película recordada de aquella época fue Return to Paradise, otro thriller en el que compartió protagonismo con Vince Vaughn y Joaquin Phoenix.

Para el 2000

Cayó abruptamente su actividad. Si bien argumentó que mucho tuvo que ver en ello su vínculo con Degeneres, lo cierto, es que muchos allegados argumentaron que empezó a tener un comportamiento errático en su vida, y que incluso padecía trastornos psiquiátricos.

Esta situación de desequilibrio fue chequeada cuando un día la policía acudió a un llamado desde una casa, que denunciaba la intromisión de una extraña. Esa intrusa era ella que se había bañado y pidió ropa prestada, argumentando que era una enviada de Dios.

Tras ese evento, publicó un libro titulado Call me crazy (Llámame loca), en el cual reveló haber sido víctima de abusos reiterados durante su infancia y que se había tenido que crear una personalidad paralela. Esa otra persona era hija de Dios y hermana de Jesús y recibía información del exterior para mejorar el mundo.

2001

Se casó con el camarógrafo Coleman Laffoon. Se divorciaron en 2009. Tuvieron un hijo.

2008

Confirmó su amor con el actor James Tupper, con quien tuvo un hijo. Se separaron en 2018

05/08/2022

Chocó con su auto, un mini cooper, contra una casa, en la zona oeste de la ciudad de Los Ángeles, y producto de la colisión se produjo un incendio.

Tras ser rescatada por bomberos y paramédicos entró en estado de coma y no pudo recuperar el conocimiento.

Su representante, a través de un escueto comunicado, confirmó que la actriz atravesó un estado muy crítico producto de las lesiones y las quemaduras recibidas tras el impacto. Padeció una lesión en el pulmón que le requirió respiración asistida, y debió ser intervenida quirúrgicamente para reparar la piel quemada

Las causas y detalles pasaron a investigación de las autoridades y fuerzas policiales del lugar del siniestro.

Su auto se despistó del trayecto, salió de la calle que transitaba y chocó con una casa del barrio Mar Vista. El impacto no solo produjo severos daños en la estructura frontal de la casa sino un voraz incendio. El habitante de esta no resultó herido. Los bomberos estuvieron más de una hora tratando de apagar las llamas.

Ella fue rescatada del auto envuelto en el fuego por los bomberos, y habría estado alrededor de media hora dentro del mismo.

Con el correr de los días, se supo que, antes de este choque, protagonizó otro, también con daños materiales, en un complejo de departamentos de las cercanías.

En este caso, chocó con el garaje de una casa y también generó un incendio. En tanto, los testigos afirmaron que la causante, que luego se confirmó que fue ella, se dio a la fuga a toda velocidad.

Otros trascendidos también informaron que, en los días previos a estos hechos, se la pudo ver bastante desmejorada en su aspecto, con una botella en su automóvil, e incluso realizando maniobras temerarias con su vehículo en plena calle.

Por otra parte, cobró significado un podcast que grabó unos días antes, en el cual aseguró tener frente a ella una botella de vodka, que se presume estuvo bebiendo, porque quienes la oyeron aseguraron que se la escuchó alcoholizada. Luego, dicho podcast, fue eliminado.

Sus últimos trabajos fueron: en una película para la cadena Lifetime, en la cual trabajó con su colega Larisa Días y aborda la temática de la adicción a las drogas; integró el elenco de la serie de HBO The Idol, junto a The Weekend y Lily Rose Depp, y en otras cinco producciones cinematográficas que se encontraban en proceso de post producción.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.